Tiago Nunes ha regresado, brevemente, al Perú como parte de la comitiva de la Universidad Católica (CHI) para participar en la Tarde Celeste, evento de presentación de Sporting Cristal para dar a conocer en sociedad a los futbolistas en un ameno partido de pretemporada.
En medio de ese contexto, fue inevitable realizarle una consulta puntual al estratega brasileño con respecto a su futuro: si estaba interesado o dispuesto a suceder a Jorge Fossati en la dirección técnica de la selección peruana para la recta final de las Eliminatorias CONMEBOL 2026.

Al abordar su mirada sobre el reencuentro con Sporting Cristal, institución a la que lideró técnicamente en el 2023, dijo que “es una alegría muy grande estar acá [en el estadio Alberto Gallardo]. Tengo el corazón dividido. Tengo una emoción muy grande, porque ni bien llegué acá fui muy bien recibido y encontré amigos. Hay sensaciones diferentes, pero me siento como en casa”.
Los planes futuros de Tiago
A Nunes le hace mucha ilusión mantener un crecimiento importante en su carrera como entrenador. Por más que alguna selección nacional toque a su puerta, lo que prioriza en un corto plazo es seguir acumulando aprendizajes y experiencias que lo conviertan en un mejor profesional. Una vez que haya completado ese ciclo, podrá pensar en un reto superior.
“Quiero consolidarme como entrenador internacional en Sudamérica, tener respaldo y credibilidad necesaria para poder estar preparado. Y cuando hablo de estar preparado no es desde el punto de vista técnico-táctico, es mucho más de experiencias de vida y que no tenga ningún tipo de barrera con el idioma para poder trabajar afuera”, mencionó en una entrevista a Infobae Perú.

Nunes se hizo conocido en Brasil por realizar campañas memorables con Athletico Paranaense como la consecución de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Una vez que cerró esa etapa, aceptó abrir sus horizontes aceptando una propuesta de Sporting Cristal, en lo que supuso su primera aventura fuera de su país natal. Al concluir su era en Perú, dio un paso hacia adelante firmando por Universidad Católica.
Perú atraviesa un momento crítico en las Eliminatorias 2026, ocupando el último lugar en la tabla de clasificación al Mundial. La situación ha generado una crisis interna que llevó a la salida de Jorge Fossati como director técnico, tras una serie de resultados negativos que debilitaron al equipo.



