Frente a una cámara de televisión, mientras era entrevistado por el programa Fútbol Como Cancha de Radio Programas del Perú, el técnico Fabián Bustos recibió una enorme sorpresa: la llamada inesperada de su hermano para recibir un saludo afectuoso que lo sacudió emocionalmente.
Durante su conversación con el panel periodístico, el arquitecto del bicampeonato de Universitario de Deportes en Liga 1 2024 quedó asombrado por el contacto de Carlos Bustos, quien desde la otra línea lo llenó de comentarios elogiosos por su destacada campaña en Ate.

Inmediatamente, Fabián Bustos tomó la palabra para devolverle el saludo con un “¡qué pasa, crack”! “Carlos, además de ser mi hermano, es mi mejor amigo, mi ejemplo, y él lo sabe. No me hagan hablar más porque me voy a emocionar”, señaló al tiempo que se secaba las lágrimas de emoción.
Para Carlos, el éxito de su hermano no es producto del azar, por el contrario es la consecuencia de un trabajo responsable, minucioso y honesto en cada una de las áreas seleccionadas. No por nada la ‘U’ se hizo del Apertura 2024 y Clausura 2024 constituyéndose bicampeón en el año del centenario institucional.

Bustos, en contra de sus rivales
Al ‘Toro’ le ha quedado bastante claro que, a lo largo del curso 2024, sus oponentes más cercanos centraron más sus esfuerzos en impedir el éxito de Universitario de Deportes que triunfar en la Liga 1.
“Nuestros hinchas querían el centenario, querían ser campeones. Y todos los hinchas de los otros equipos, especialmente los grandes, Alianza y Cristal, no les importaba ser campeón, sino arruinar el centenario a Universitario. Eso era lo difícil. Lo fuimos hablando, tratar de no pensar, nosotros fuimos partido a partido y así fue que cumplimos los objetivos. Al mundo del fútbol le convenía que la ‘U’ no gane el Clausura y que haya semifinales, finales, porque eso es mucho más atractivo para la industria del fútbol en lo económico”, mencionó Fabián Bustos en una entrevista con César Luis Merlo.



