
Bruno Marioni se ha alejado definitivamente de Alianza Lima tras su estrepitosa labor como Gerente Deportivo en el periodo 2024. Sin embargo, se lleva de La Victoria -además del repudio de la fanaticada Blanquiazul- un gran problema que puede ubicarlo en el dique seco por un largo tiempo.
Durante su gestión en la administración aliancista cometió un fallo garrafal que perjudicó no solamente al equipo, sino a las arcas económicas de la institución: la contratación del entrenador Cristian Díaz en reemplazo de Alejandro Restrepo y posterior disolución unilateral instantánea del contrato.

En diálogo con el programa 360 de radio Ovación, el representante Ulises Guallanez ha confirmado la petición de un castigo en contra del antiguo Gerente Deportivo de Alianza Lima por cometer un acto negligente que afectó el desarrollo laboral de Cristian Díaz.
“Hemos pedido que se cumpla una sanción ejemplar a la gente que llevó adelante esta negligencia para con el señor Cristian Díaz. Hemos pedido cuatro años de inhabilitación en el cargo [para Marioni]; además hemos pedido el dinero que hemos arreglado del contrato, y después que FIFA haga lo que tenga que hacer, pero no hemos pedido algo específico algo en contra del club”, indicó.

Los descargos de Marioni
En sus funciones dentro de las oficinas del estadio Alejandro Villanueva, el directivo se encargó de encarrilar el acuerdo con Cristian Díaz ,a partir de la existencia de varias hojas de vida revisadas de técnicos extranjeros. Luego, sorprendentemente, dio marcha atrás en su decisión metiendo en un problema al club y al estratega.
La comunicación directa con el afectado, según el agente Guallanez, fue desprolija y generó una enorme impotencia: “Por una orden desde arriba, dijo que Cristian Díaz no tenía que llegar, y que él no tenía que ver con eso, y lamentablemente a nosotros no nos importa la interna que manejan entre ellos o si se arrepienten, nosotros ya habíamos hecho todo los que nos pidieron. La negligencia es lo que más pesa en esta cuestión”.




