La tranquilidad del vecindario de Santa Catalina, en La Victoria, volvió a romperse tras un asalto armado registrado la noche del viernes en la calle Pietro Vitorelli. Un padre, su hijo y un amigo fueron sorprendidos por tres delincuentes cuando estaban a punto de ingresar a su edificio. Dos de los asaltantes estaban armados y actuaron con violencia, según el testimonio recogido por América Noticias.
El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y ha intensificado las quejas de los residentes, quienes aseguran que hechos similares se han repetido varias veces en las últimas semanas.
El ataque violento
Las imágenes muestran la llegada de una camioneta que se detiene abruptamente frente al edificio. De inmediato, dos sujetos encapuchados descienden, rastrillan sus armas y se lanzan contra las víctimas. Llevaban guantes para evitar dejar huellas y actuaron en menos de un minuto.

El padre de familia relató que los delincuentes los redujeron sin darles oportunidad de reaccionar. “Como yo me resistí… uno que estaba ahí le dice (a otro): ‘Métele plomo, métele plomo’. Y bueno, ya tuve que acceder nomás a dar, porque me dieron con la cacha de revólver, me dieron en la cabeza”, declaró.
Los asaltantes revisaron bolsillos, exigieron los celulares y golpearon al padre frente a su hijo al notar que intentaba evitar que le arrebataran su teléfono. Tras apoderarse de los dispositivos, regresaron rápidamente a la camioneta y escaparon rumbo a la avenida Nicolás Arriola.
Para la madre y esposa de las víctimas, ver el video del robo la impactó profundamente. “He visto tantas noticias de robos, de asaltos, de secuestro, pero es muy diferente ver que a tu propio hijo lo tengan hacinado… he sentido un dolor, una indignación tan grande”, comentó.

Un mismo patrón de robos
El caso no es aislado. Días antes, otros tres jóvenes fueron asaltados en circunstancias similares. Una camioneta les cerró el paso, dos delincuentes armados descendieron y los amenazaron para arrebatarles sus celulares. Los obligaron incluso a entregar las claves de sus aplicaciones bancarias.
Las cámaras de vigilancia registraron el momento en que uno de los asaltantes exige a gritos la contraseña mientras obliga a una de las víctimas a tirarse al piso.
Una vecina de la zona afirmó estar alarmada por la frecuencia de estos hechos: “Preocupante, pues, ¿no?, que esté pasando tan seguido”. El padre de familia asaltado también confirmó que esta modalidad se ha repetido. “Ya esto es como cinco o seis veces en el mes nomás que han robado así de esa manera”, contó a América Noticias.
Además del asalto a jóvenes hace tan solo tres días, residentes recordaron que hace tres meses una mujer sufrió un intento de robo de su camioneta en el mismo edificio. En ese caso, el ataque fue frustrado porque un vecino lanzó piedras al vehículo de los delincuentes. Los criminales hicieron disparos al aire antes de huir.
“Hace poco fueron como trece balazos que se escucharon… estos delincuentes han empezado a disparar porque fue un robo frustrado”, contó la madre del joven víctima del reciente asalto.
Con la difusión de los videos de seguridad, los vecinos exigen que la comisaría de Apolo y el serenazgo de La Victoria intensifiquen el patrullaje en Santa Catalina, antes de que ocurran hechos de mayor gravedad.


