Un incendio registrado en la madrugada dejó cinco unidades de transporte público de la empresa Pegaso SAC con daños en el patio de maniobras ubicado en el Asentamiento Humano Jesús Oropesa Chonta, distrito de Puente Piedra, al norte de Lima. Las autoridades no descartan que el siniestro, que dejó los vehículos completamente calcinados, haya sido provocado de forma intencional, dado los antecedentes de posibles ataques extorsivos.
De acuerdo con la información de Latina Noticias, el hecho sorprendió a los trabajadores de Pegaso SAC durante las primeras horas del día, generando alarma ante el rápido avance de las llamas que consumieron cinco buses. Un cuidador logró alertar a otros empleados e intentó contener el fuego hasta la llegada de los equipos de emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas personales. El único trabajador presente logró ponerse a salvo y dar aviso a las autoridades.
La ruta afectada por la pérdida de los buses cubre el trayecto entre Ventanilla y San Juan de Miraflores, una de las más transitadas por la empresa Pegaso SAC.

Varias hipótesis
La Policía Nacional tiene diversas hipótesis de la causa del incendio, debido a que podría tratarse de un corto circuito, pero tampoco se descarta que esté vinculado al caso de extorsión.
De esta manera, se encuentran bajo investigación policial, incluidas las imágenes que podrían haber registrado cámaras de seguridad en las inmediaciones del patio.

La empresa Pegaso decidió no operar este día tras el incendio que destruyó cinco de sus buses en el patio de maniobras de Puente Piedra. Las puertas de la empresa permanecieron cerradas desde temprano, mientras que los vehículos no afectados fueron retirados, sin salir a trabajar. A diferencia de otras líneas vecinas mantuvieron su servicio con normalidad.
Asimismo, los propietarios llegaron hasta la cochera para que visualicen las pérdidas económicas.
Atentado en SMP
Otro ataque armado se registró en la empresa de transporte El Rápido, ubicada en San Martín de Porres. Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra el portón principal de su patio de maniobras, en la avenida Chiquitanta, durante la madrugada. Seis proyectiles impactaron la puerta azul del predio, aunque no se reportaron heridos.
El hecho dejó conmocionados a los trabajadores, mientras que la Policía Nacional llegó al lugar para las investigaciones y la revisión de las cámaras de seguridad.
Este incidente se suma a una serie de hechos violentos contra El Rápido. En abril, desconocidos balearon uno de los buses de la empresa, y en julio, un conductor fue asesinado en Los Olivos.

La empresa suspendió temporalmente la salida de sus buses, lo que generó demoras y confusión entre los usuarios habituales desde primeras horas del día.



