Un enfrentamiento violento entre el fiscal provincial de Casma, Erick Segura Benavides y el abogado Pedro Alva fue registrado por las cámaras de video vigilancia de un local comercial en el distrito de Casma, en la región Áncash.
El incidente se produjo durante la noche del miércoles en el local Otilia Coffee Bar&Boutique, situado en la avenida Lima, y según medios locales como RADIO RSD y El Diario de Casma, ambos involucrados habrían utilizado botellas como armas, lo que motivó a la intervención de agentes de la Policía Nacional para separarlos.
Según la versión recogida por los testigos del hecho, la confrontación comenzó tras el consumo de bebidas alcohólicas y escaló hasta la violencia física, aunque el motivo no se ha revelado hasta el momento.
Las imágenes muestran al fiscal, vestido con un polo blanco, golpeando con el puño a Alva, quien trató de defenderse con una botella, aunque sin éxito debido a la intervención de un tercer hombre que intentó separarlos. Frente a ellos, las mujeres que los acompañaban se alejaron de la escena para evitar ser agredidas.
Durante la pelea, el fiscal Segura rompió una botella para atacar al abogado, aunque finalmente agarró una nueva para golpearlo en la cabeza en más de una ocasión. El video confirma que el representante del Ministerio Público arrojó dos botellas, una de las cuales impactó directamente en el abogado.
La intervención de los presentes resultó clave para evitar consecuencias mayores. Alan Bonilla Álvarez, propietario del establecimiento, relató a RADIO RSD que su personal lo alertó por el tono elevado de la conversación y que el fiscal utilizaba expresiones ofensivas.
Bonilla afirmó que “en las imágenes se ve que el fiscal rompe una copa y luego le propina dos puñetes al abogado. Fue el fiscal quien inició la agresión. El abogado cae y el fiscal le revienta una botella en la cabeza”. El empresario también intervino para contener al fiscal, quien, según afirmó, se encontraba fuera de control y dispuesto a continuar con la agresión. Bonilla añadió que el abogado presentó lesiones en los ojos, la nariz y la nuca.

Posteriormente, la policía local llegó al lugar y trasladó a ambos implicados a la Comisaría de Casma para las diligencias correspondientes. Bonilla detalló que el fiscal opuso resistencia a la intervención policial, intentó huir y mostró una actitud desafiante, aunque fue reducido por los agentes.
“¡Me quisiste matar!”
La intervención de la PNP, que también quedó registrada en video, confirma la versión del dueño del local sobre la resistencia del fiscal a su detención. En medio del forcejeo, Segura afirmó indicó que “¡Tú me has ofendido!”, le dijo el fiscal provincial. El abogado recriminó la actividad del representante del Ministerio Público y afirmó que “¡Tú me has querido matar!”.
Frente al incidente, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores anunció a través de un comunicado, que remitió el caso a la Autoridad Desconcentrada de Control del Ministerio Público del Santa para que se realicen las investigaciones pertinentes.
La institución aclaró que el altercado sucedió fuera del horario laboral del magistrado. Además, el fiscal Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, inició una investigación preliminar por los presuntos delitos de lesiones y daños.



