Familiares de policía asesinado en Carabayllo piden justicia: pareja será pieza clave para la investigación

Susana Ortiz, tía de la víctima, compartió el dolor de los seres queridos y afirmó que el joven “nunca tuvo problemas” y que desde niño anhelaba integrarse a la institución

Guardar
Familiares descartan que el policía asesinado en Carabayllo tenga problemas con terceros| RPP Noticias

La familia de Jhordy Stainer Escobedo Mori, policía asesinado dentro de su vehículo mientras se encontraba junto a su pareja, piden justicia y que se esclarezca el caso. Los sicarios llegaron caminando por la avenida San Pedro en Carabayllo y pidieron a la novia que descendiera para poco después disparar contra el suboficial.

Susana Ortiz, tía del policía, compartió el dolor de la familia y afirmó que el joven “nunca tuvo problemas” y que desde niño anhelaba integrarse a la institución.

“Jhordy ha sido un hijo ejemplar. Ha sufrido mucho para llegar hasta aquí. No es justo lo que le ha pasado. Una persona recta, tenía el espíritu de un niño. Nunca ha tenido problemas”, manifestó.

Crimen en Carabayllo: Policía es asesinado frente a su novia en pleno de estado de emergencia

Jhordy Stainer Escobedo Mori concluyó sus estudios en la escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se graduó en julio de 2024.

Pareja será clave para la investigación

El comandante general de la PNP, teniente general Óscar Arriola, señaló que ambas personas estuvieron conversando durante dos horas y que fueron sorprendidos por dos sicarios. La pareja del efectivo, identificada como Cintia Sánchez, de 27 años, fue conducida a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), ubicada en la avenida España, para la recolección de testimonios y el avance de las pesquisas.

La versión de la mujer de 27 años serán claves para la investigación y se pueda identificar a los que están detrás del crimen. El general Arriola también precisó que la joven narró que ella corrió a su vivienda para pedir auxilio y escuchó el disparo.

Explicó que hasta el momento no se ha identificado ningún mensaje, comportamiento irregular o indicio de conflictos internos en la comisaría, lo que descarta una posible causa patrimonial, ya que las pertenencias de Jhordy Stainer Escobedo Mori permanecieron intactas tras el ataque. Es decir que, la hipótesis de robo pierde fuerza debido a la ausencia de sustracción de objetos de valor.

El comandante también informó que la investigación contempla pericias balísticas y químicas. Entre los procedimientos, los peritos buscan determinar si el alférez utilizó su arma de reglamento, localizada junto al vehículo donde ocurrió el crimen.

Fiscalía y Policía Nacional intensifican
Fiscalía y Policía Nacional intensifican pesquisas por el asesinato del alférez Jhordy Escobedo| Facebook de Jhordy Escobedo/RPP Noticias

Fiscalía abre investigación

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Carabayllo inició una investigación preliminar para identificar a los responsables del homicidio del alférez de la Policía Nacional, Jhordy Escobedo, de 23 años, asesinado en la avenida San Pedro.

La Fiscalía Penal de Turno de Puente Piedra llevó a cabo el levantamiento del cadáver en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz y ordenó la realización de la necropsia correspondiente mientras avanza la pesquisa. Además, se dispuso verificar la existencia de cámaras de seguridad en el entorno del crimen a fin de obtener registros audiovisuales que aporten a la investigación. La PNP señala que sí existen cámaras cerca al lugar.

Por instrucción del Ministerio Público, la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) está encargada de recoger testimonios de familiares, testigos y todas las personas relacionadas con el caso, así como de ejecutar diversas diligencias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del asesinato.

<br>