La perseverancia de Ricardo Escuza, imitador de Liam Gallagher, le permitió clasificar a la siguiente etapa en la reciente edición de “Yo soy”, luego de presentarse seis veces a casting. Su interpretación y parecido con el líder de Oasis llamaron la atención del jurado y del público.
Durante la audición del 20 de octubre, Ricardo Escuza explicó que lleva varios años perfeccionando la técnica para representar al controvertido músico británico. “Liam ha comentado mi imitación a través de redes”, señaló el cantante frente a los jueces, quienes se sorprendieron al escuchar que el propio Gallagher ha tomado nota de sus actuaciones.
El imitador, que interpreta al hermano menor del grupo Oasis, relató que pudo ver el reciente reencuentro de la banda mediante una videollamada durante su primer concierto de 2025, un momento que le resultó tan impactante que lo llevó al llanto. Artistas a quienes admira volvieron a unirse en el escenario, a pesar de las diferencias públicas que mantuvieron a Oasis alejado de los conciertos y giras durante años.

En su sexta participación en el casting de “Yo soy”, Escuza eligió “Stop crying your heart out”, uno de los temas icónicos de Oasis. La presentación dejó impresiones contundentes en los tres miembros del jurado. Ricardo Morán le dedicó una observación directa: “La edad te ha tocado”, afirmando que “es evidente cuando alguien ha estado practicando 9 años y no dos meses”.
Jely Reátegui se limitó a un “sí” claro, manifestando así su sorpresa y aprobación por el parecido vocal y físico que Escuza ha trabajado durante largo tiempo.
Por su parte, Carlos Alcántara aportó otra mirada sobre la evolución del cantante en el concurso. “Te has caído del árbol de la vida maduro. Esto es maravilloso, sólido, total”, subrayó, y admitió que era la primera vez que lo escuchaba, lo cual intensificó la impresión causada. Alcántara incluso bromeó acerca del preámbulo dado por Escuza sobre la reunión de Oasis, sugiriendo que el imitador podía haber estado por sorprender con una interpretación diferente.

La historia de Escuza en “Yo soy” se ha definido por la persistencia y el trabajo constante, hasta lograr que el propio Liam Gallagher tomara nota de su dedicación. Al avanzar a la siguiente etapa del programa tras seis intentos, el imitador se posiciona como uno de los candidatos a sorprender en la competencia.
La vez que Liam Gallagher halagó el trabajo de Ricardo
Ricardo Escuza vivió un momento decisivo en su carrera en febrero de 2021, cuando un video suyo cantando “Wonderwall” en los buses de Lima se hizo viral y captó la atención del propio Liam Gallagher. La interpretación logró tal alcance que el exlíder de Oasis dejó un comentario en redes dedicado a su imitador peruano. El episodio marcó a Escuza, quien no dudó en compartir el reconocimiento de su ídolo. “No tienen idea de cómo me siento ahora mismo”, publicó tras recibir el mensaje.
La trayectoria de Escuza como tributo a Oasis ya sumaba cuatro años en ese entonces, experiencia que compartió en sus plataformas.
“Hace 4 años he estado haciendo tributo a Oasis y a Liam Gallagher y de hecho este será el último año que haga el tributo y los covers, para encaminarme con mi proyecto de solista”, señaló Escuza. El artista reconoció el respaldo de su entorno más cercano: “Con el apoyo incondicional de mis grandes amigos Johnny Mego y @wuudfernando”.

El comentario positivo de Gallagher representó un impulso definitivo: “Y ver el comentario de Liam Gallagher y que sea un gran comentario resaltando lo que hago día a día me motiva a más”. Escuza agradeció a quienes lo han acompañado y remarcó: “En serio gracias a todos y a Liam Gallagher por darme de alguna manera la inspiración para cantar y seguir con vida en la música”.