Cuatro años después de su abrupta salida de América Hoy, Melissa Paredes regresó al magazine matutino este viernes 26 de septiembre. En una emisión especial por el sexto aniversario del programa, la actriz y modelo sorprendió al público no solo por su presencia, sino también por el gesto de acercamiento al saludar con un beso a sus excompañeras, quienes la habían criticado tras su desvinculación debido al ampay que protagonizó en el 2021 con Anthony Aranda, su hoy esposo.
América Hoy se encuentra en etapa de búsqueda para definir a su cuarta conductora. La reaparición de Melissa Paredes en este contexto cobró una relevancia especial y fue percibida como un posible regreso de forma permanente.
La exconductora fue recibida con calidez por parte del staff en una dinámica que privilegió el tono festivo y de reconciliación. La edición de aniversario permitió observar la interacción entre Paredes y cada una de las presentadoras titulares, incluida Ethel Pozo, quien en su momento tuvo un rol clave durante la salida de la modelo.

Dispuestas a dialogar
En su discurso al aire, Pozo puso énfasis en el valor del diálogo en los medios: “La televisión sirve para dialogar, el tiempo pasa y se puede conversar”, expresó al referirse a los reencuentros televisivos y a la capacidad de transformar los desencuentros a través de la palabra.
La visita de Melissa Paredes se interpretó también como una oportunidad para zanjar viejas controversias. La protagonista evitó enfocar la conversación en los episodios pasados y optó por destacar su presente personal y profesional. “No he venido a hablar sobre eso, he venido a celebrar”, dijo la actriz ante la consulta sobre posibles diferencias con sus excompañeras.
El tono festivo se mantuvo durante toda la emisión, en la que Paredes resaltó la importancia de continuar adelante: “Después de una tormenta viene la calma, está en uno mismo hacer su camino. Todo me ha ido muy bien y todo maravilloso”, señaló.

“El pasado no me define”
Consultada sobre la etapa en la que dejó el programa, Paredes reconoció la importancia que tuvo América Hoy dentro de su carrera. “Definitivamente América Hoy me abrió las puertas para bien, y si bien la forma en cómo me fui para algunos no fue la correcta, el programa que se vivió en ese momento fue muy lindo y por eso sigo aquí. Lo que me pasó en el pasado no me define", sentenció.
En otro momento, se negó a solucionar los temas pendientes en público. "Si hay algo que arreglar con alguien no será hoy", señaló con mucha firmeza.

¿Cuarta conductora?
En tono relajado, Janet Barboza hizo referencia al desafío que supone encontrar una nueva integrante para el panel del programa: “Seguimos en la búsqueda, parece que hay una especie de ‘maldición de la tercera conductora’”, bromeó Barboza, aludiendo a la fluctuante integración de conductoras tras la salida inicial de Paredes.
Este mes, América Hoy, actualmente conducido por Ethel Pozo, Janet Barboza, Edson Dávila y Valeria Piazza, celebra su sexto aniversario logrando la preferencia del público. “Estar todos los días frente a un programa, ingresar a los hogares, para mí es una alegría muy grande. Sabemos que acompañamos a las amas de casa en sus labores, a alguien en un consultorio o hasta en la peluquería. Somos como amigos, como familia”, expresó Pozo.

“Hemos logrado representar a los miembros de una familia: hay una Ethel, un Edson, una Janet o una Valeria en cada hogar. Tenemos distintos puntos de vista, como en cualquier familia, y eso genera una conversación sana y cercana”, agregó la hija de Gisela Valcárcel.
Por su parte, Janet Barboza destacó la importancia de mantenerse fiel a sí misma pese a las críticas propias de ser figura pública. “Aprendí a manejar opiniones positivas y negativas entendiendo que así funciona. Lo más importante es mantenerme fiel y ofrecer un contenido que resuene con la audiencia. La autenticidad y el apoyo incondicional del equipo han sido claves para mantenernos vigentes”, apuntó.
