El choque entre un bus de transporte público y un auto estacionado alertó a los serenos en El Agustino. Al acercarse al lugar del accidente, se percataron de que una motocicleta salió a toda velocidad, de manera temeraria, en dirección a la autopista.
La razón de la huida era que, minutos antes, los dos sujetos a bordo de la moto habían asesinado a Humberto Antonio Yépez Álvarez, conductor de una combi de la línea 505. De inmediato, un equipo de serenos del distrito inició la persecución para evitar que los delincuentes escaparan.
La persecución se extendió por la Vía de Evitamiento, en la Panamericana, donde los delincuentes abrieron fuego en plena autopista, sin importar la presencia de decenas de vehículos alrededor. Al operativo se sumaron agentes de la PNP de la comisaría de Salamanca, perteneciente a la División Policial Lima Este 2.

Las cámaras instaladas en los chalecos de los serenos registraron las arriesgadas maniobras de los sicarios en su intento desesperado por escapar: esquivaban vehículos pesados, circulaban en contra del tránsito y avanzaban a excesiva velocidad, poniendo en riesgo la vida de otros conductores.
Pese a la peligrosa fuga, la Policía Nacional activó el plan cerco. Finalmente, a la altura de El Derby, en Santiago de Surco, los dos sujetos fueron interceptados, reducidos y capturados.
Incautan arma y municiones
Los detenidos fueron identificados como Antonio Guevara Sarmiento (28) y Luis López Guerrero (27), ambos de nacionalidad venezolana. Lo llamativo es que ya habían sido arrestados anteriormente por robo al paso el 2024. Ahora serán procesados por sicariato y extorsión.
El jefe de la División Policial Lima Este 2, coronel PNP Henry Chingay, informó que los delincuentes pertenecerían al brazo armado de “Los D.E.S.A. Antitren”, una facción separada del Tren de Aragua.
Al momento de la detención, los policías incautaron el arma usada en el asesinato del chofer, así como municiones.

“Los reducen inmediatamente y encuentran en su poder esta pistola semiautomática marca Glock de nueve milímetros, dos cacerinas con capacidad para quince municiones, una cacerina con capacidad para treinta municiones y veinte municiones”, informó el coronel.
También se incautaron teléfonos celulares en los que los agentes hallaron mensajes vinculados a extorsiones. Estas pruebas, junto con las imágenes de la persecución, serán presentadas ante las autoridades como evidencia del accionar criminal de los detenidos. Se espera que, con estos elementos, los implicados no vuelvan a las calles.
Sicario cobró S/2000 por asesinato
Uno de los delincuentes confesó que recibieron instrucciones para asesinar a Humberto Antonio Yépez y que, por el trabajo, iba a cobrar la suma de S/ 2 mil. Según relató, Antonio Guevara abordó el vehículo haciéndose pasar por pasajero, identificó a su víctima y disparó al menos seis veces.
Guevara señaló a un delincuente conocido como “El Peruano” como la persona que le entregó el arma y le indicó quién sería el objetivo del ataque.
Sin embargo, el crimen no tuvo la recompensa que esperaba, pues no llegó a cobrar ni un sol. El pago lo recibiría únicamente una vez finalizado el encargo.
“Fue un encargo para asesinar, me ofrecieron dos mil soles”, confesó el delincuente.