Asesinan a taxistas en Lima: Sicarios ejecutan a joven en El Agustino y acribillan a otro en SJL por un celular

Renzo Alex y Kevin Rojas, ambos de 25 años, perdieron la vida el último lunes en medio de brutales ataques. El primero fue acribillado con nueve disparos en el rostro y 21 en el cuerpo, mientras que Rojas murió tras recibir un impacto directo al corazón

Guardar
Delincuentes asesinan a joven de un balazo por resistirse al robo de su celular en San Juan de Lurigancho | América TV

La violencia en Lima Metropolitana no da tregua. En menos de 24 horas, dos jóvenes taxistas de 25 años fueron asesinados en circunstancias distintas, pero con un mismo patrón: el uso de sicarios a bordo de motocicletas que sembraron el terror en San Juan de Lurigancho (SJL) y El Agustino.

Asesinato en San Juan de Lurigancho

En la madrugada del domingo 25 de agosto, Neil Kevin Rojas Lovera, de 25 años, fue atacado por dos delincuentes armados a pocos metros de su vivienda en la urbanización Santa María, San Juan de Lurigancho. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los sujetos lo interceptaron cuando regresaba de jugar fútbol y hablaba por teléfono.

Al notar que intentaban asaltarlo, Kevin reaccionó por instinto: recogió una piedra e intentó defenderse. Sin embargo, los delincuentes dispararon contra él y uno de los proyectiles impactó en su pecho, a la altura del corazón. Tras el ataque, los criminales se llevaron su celular y huyeron en una motocicleta.

Dos jóvenes taxistas, de 25
Dos jóvenes taxistas, de 25 años de edad, fueron acribillados en El Agustino y en SJL en menos de 24 horas | Foto captura: 24 Horas / América Noticias

Vecinos alertaron a los familiares, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital de San Juan de Lurigancho con ayuda de la Policía, pero lamentablemente murió en el camino.

Kevin era taxista y también se desempeñaba como electricista, siendo el principal sustento de su madre y hermano. Sus familiares exigieron justicia y reclamaron mayor seguridad en la zona, denunciando la falta de alumbrado público y patrullaje policial.

“Estamos consternados. Pedimos a la presidenta y al Congreso que tomen cartas en el asunto, porque la delincuencia está matando a los jóvenes y dejando familias desamparadas”, declaró un familiar entre lágrimas.

Acribillan a joven en El Agustino

Crimen en El Agustino: asesinan a persona que bajaba de su auto de varios disparos. ATV

Horas más tarde, la tarde del mismo domingo 25 de agosto, la violencia volvió a golpear. Esta vez, en el distrito de El Agustino, donde Renzo Alex Rodríguez, también taxista y de 25 años, fue brutalmente asesinado.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. en el Parque Cuatro, cuando Rodríguez se disponía a descender de su vehículo. De acuerdo con información preliminar de la Policía, dos sicarios en motocicleta lo sorprendieron y abrieron fuego sin contemplaciones, efectuando más alrededor de 30 disparos. La víctima recibió 21 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y otros nueve se concentraron en la cabeza y el rostro.

El sonido de la ráfaga desató el pánico entre los vecinos, quienes se refugiaron en sus casas ante el temor de ser alcanzados por las balas. Tres personas que acompañaban a la víctima resultaron ilesas.

La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía Nacional, mientras peritos de criminalística recogían evidencias. Sin embargo, la investigación enfrenta dificultades debido a la ausencia de cámaras de seguridad en la zona.

Escalada de violencia en Lima

Estos dos crímenes, ocurridos con horas de diferencia y bajo la misma modalidad de ataque en motocicleta, reflejan la preocupante escalada de violencia que atraviesa Lima Metropolitana en los últimos años. San Juan de Lurigancho y El Agustino, dos de los distritos más poblados de la capital, se han convertido en escenarios de asesinatos que dejan a familias destrozadas y comunidades sumidas en el miedo.

Cabe mencionar que, hasta el 25 de agosto, el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) contabilizó un total de 1 mil 440 homicidios en todo el Perú. Lima es la región que contabiliza el mayor número con 516 asesinatos.