Antonio Crespo Galán, más conocido como ‘Furrey’, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser embestido por Pablo César Castillo Ticerán. A la gravedad de los hechos y la indignación, se suman los polémicos argumentos de la defensa del chofer durante la audiencia de seis meses de prisión preventiva.
Aunque reconoció el atropello, planteó que el accidente podría haber sido provocado intencionalmente por la víctima, con la finalidad de obtener beneficios económicos. Para ello, destacó que anteriormente sufrió un accidente similar, del cual habría hecho alarde en sus canales digitales.
“El señor influencer Antonio Crespo Galán ha tenido un accidente anteriormente similar del cual, con mofa, en su podcast dijo que es Superman porque a él no le ha pasado nada y que es importante para sacarle billete a la gente. Ahí hay un video. Señor magistrado, el señor ya sabe muy bien. Es como decir una modalidad, un modus operandi”, expuso.
Asimismo, se quejó de la cobertura mediática del caso, denunciado un bombardeo como el de “Estados Unidos con Japón”, el cual ha creado una imagen negativa y apresurada del acusado. “El señor Antonio Crespo Galán es un hombre influencer que está en todos los medios de comunicación y en las redes, en la televisión. Y es mediático, señor magistrado. Hay que tomar en consideración que esto ha sido un bombardeo tipo Estados Unidos con Japón, han bombardeado satanizando a mi patrocinado”, expresó y rechazó que no exista un examen toxicológico del streamer.

En respuesta, el representante de la Fiscalía reafirmó su imparcialidad en el caso y cuestionó que se intente culpar al agraviado. “Ha dicho que hay un modus operandi del agraviado, ¿qué está queriendo decir el abogado defensor? ¿Que el agraviado se está sometiendo constantemente a golpes? ¿Con qué finalidad? O sea, no es lógico lo que se está pretendiendo decir por parte de la de la defensa de la parte investigada", expresó.
¿Cuál es el estado actual de ‘Furrey’?
El abogado de Antonio Crespo Galán mencionó que el cuadro médico del youtuber es mucho más grave de lo que indica la pericia inicial. Si bien el informe médico-legal estableció inicialmente diez días de atención facultativa y sesenta días de incapacidad, la situación hospitalaria del streamer se ha agravado notoriamente.
De acuerdo con la defensa, ‘Furrey’ permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Javier Prado y su estado sigue siendo inestable. Los médicos no le han retirado la ventilación mecánica y se prevé que esta condición se mantenga durante varios días más. Además, hoy la familia fue notificada sobre la aparición de una severa complicación pulmonar, lo que imposibilita la intervención quirúrgica para tratar las fracturas en el omóplato y la clavícula hasta que el paciente logre un mínimo nivel de estabilidad clínica.
En ese sentido, el letrado no solo cuestionó la pericia legal inicial, calificándola como insuficiente y desactualizada frente a la gravedad real del caso, sino que adelantó que solicitarán una nueva evaluación médica especializada sobre el estado de la víctima.