Mario Irivarren causó gran conmoción entre sus seguidores al dar a conocer la historia de vida de Herman, un joven al que conoció en los cruces peatonales de las calles de Lima. Al ver la condición física en la que se encuentra este joven, el chico reality decidió acercarse a él para brindarle su apoyo.
En ese sentido, el integrante de ‘Esto es Guerra’ explicó que conocer a Herman le ayudó a tener una visión diferente de la vida, especialmente al momento de afrontar un problema.
“Muchas veces me reinicias las mañanas porque a veces vengo molesto, preocupado, incómodo por cosas del día a día, pero luego te veo a ti, muchas veces bajo el sol, sonriente, con buena actitud... De verdad motivas, inspiras con tu buena actitud”, fue lo que le dijo.

Por su parte, Herman explicó que él no se dedica a pedir limosna, pues considera que su condición física no debe de ser un impedimento para salir adelante, además, piensa que su actitud positiva puede servir como inspiración.
“De eso se trata, de no estar tirado en mi cama dando pena, yo primero tengo que levantarme y hacer ver que a pesar de las limitaciones que tengo quiero seguir adelante, inspirar a los demás”, comentó.
Mario Irivarren no se quiso quedar de brazos cruzados y le preguntó de qué otra forma lo podía apoyar. En ese momento, Herman señaló que a él le gustaba mucho aprender otros idiomas, por lo que si alguien deseaba darle una beca para estudiar inglés, no se opondría.

“Me gustaría estudiar otros idiomas. Yo estaba estudiando en el británico, pero lo dejé por temas económicos. (Te conseguimos una beca) Eso sería mejor ayuda, más que me estén dando dinero”, precisó.
Sufrió accidente
En otro momento, Mario Irivarren le preguntó por las graves quemaduras que tenía en el rostro y mano. Sin desear incomodar a Herman, el chico reality le dio la opción de no responder a su consulta; sin embargo, el joven no tuvo problemas en dar a conocer qué le pasó.
“Yo tenía un año, jalé el mechero y me cayó en la cara. Yo me cubrí los ojos, pero me quemé los dedos. He tenido la posibilidad de que me operen, pero tenía que empezar desde cero, volver a acostumbrarme. Ahora como estoy puedo ser de mucha más ayuda o inspiración a gente que lo tienen todo, pero se echan a llorar o a perder. La vida es bella, solo tienes que tomarla como viene”, añadió.
Finalmente, Herman cerró su conversación con Mario Irivarren dando una reflexión sobre la unidad y como una simple ayuda se puede convertir en una cadena de favores. “Todo lo que la vida nos da, tenemos que devolverla. Usted me ayuda, yo puedo ayudar a los demás y así hacer una cadena. De eso se trata de no ser individualistas, porque como colectivos somos más fuertes”, sentenció.