
La situación contractual de Andrade El Ídolo continúa generando polémica en el mundo de la lucha libre internacional, luego de que el pasado 13 de septiembre se oficializara su liberación por parte de WWE. Sin embargo, apenas el 1 de octubre, el gladiador mexicano reapareció sorpresivamente en el programa Dynamite de AEW, lo que habría violado una cláusula contractual impuesta por la empresa de Vince McMahon y TKO.
En una entrevista para el programa ‘Deportv’ de TV Azteca, Andrade habló por primera vez de forma abierta sobre la disputa legal que mantiene con WWE, explicando que se trata de un conflicto derivado de una cláusula de 90 días de no competencia que supuestamente habría incumplido. Durante la conversación, el luchador narró detalles inéditos acerca de cómo se originó el problema contractual.

“Hablé con WWE, llegamos a un acuerdo para salir de WWE. Terminamos de la mejor manera en ese tiempo. Después regresé a AEW, la otra empresa rival. Me imagino que no le gustó, la verdad, no sé. Estoy muy agradecido con WWE. Y como el abogado que yo tenía también es o era el abogado de mi exesposa, Charlotte Flair pues no se puede usar el mismo abogado ya. En el contrato que firme el abogado, no sé si no se dio cuenta, no sé, que tenía una cláusula de 12 meses de no competencia. Y ahí sacaron esa cláusula, tuve que contratar un abogado”, declaró Andrade.
El problema, según explicó, es que esta cláusula le impide ejercer su profesión fuera de Estados Unidos y en otros territorios.
“No puedo trabajar a nivel mundial. Mis abogados están negociando con los de WWE para poder volver a los cuadriláteros lo más pronto posible”, destacó el luchador.

Pese a que la disputa podría escalar, Andrade indicó que su equipo legal trabaja para evitar un juicio.
“Pero son cláusulas, estás aquí firmando. Podemos pelear, podemos llegar a irnos a juicio. Los abogados me decían: ‘Entras a juicio, el proceso puede ser más largo en sí’. Y el daño también. El gasto, el proceso. Y están tratando de negociar para no irse a los juzgados y todo eso. Y han llegado un buen arreglo y están haciendo las cosas un poco mejor. Tengo buena respuesta de mis abogados, yo creo que pronto regresaremos a luchar a cuadriláteros”, explicó.
A pesar del conflicto, Andrade señaló que su carrera mantiene múltiples puertas abiertas de diferentes empresa de lucha libre.

“Tengo muchas puertas. He trabajado en muchísimas empresas, tanto en Japón como aquí en México, y he salido de la mejor manera. Hoy se vino este problema con lo que es WWE, pero estoy agradecido con WWE porque uno no sabe nunca qué va a pasar en el futuro. Ya tengo varias propuestas en mente. Me van a ofrecer varios contratos, ahorita no los puedo firmar porque están todavía en el tema legal. Hasta no resolver el otro. Pero ya tengo un plan hacia dónde ir, a dónde caminar”, afirmó.
Finalmente, Andrade relató cómo influyó su vida personal en su regreso a WWE en 2024, señalando.

“Regresé hace un año y medio, casi dos años, a WWE. Estaba en una empresa que se llama AEW, y en ese tiempo ya estaba un poco feliz en AEW, pero estuve casado, no sé si lo espero, estuve casado con mi esposa, se llama Charlotte Flair, y ella trabajaba en WWE. La idea era regresar a WWE, estar con ella. Y pasaron muchas cosas. Después, nos estaba un poco a gusto, nos divorciamos.”
Con la negociación aún en curso, el futuro inmediato de Andrade permanece en suspenso, pero el luchador asegura que su regreso a los cuadriláteros está cada vez más cerca.


