
La preocupación para el Club Toluca, incluso para la Selección Mexicana, se hizo presente luego de que se confirmara la lesión de Alexis Vega, uno de los atacantes más revulsivos de la Liga MX y referente del Tricolor.
A raíz de su sustitución en el pasado encuentro contra el equipo de Pachuca, los médicos del equipo hicieron varias revisiones en donde confirmaron que el delantero deberá ser tratado pues presentó molestias musculares que deben ser tratadas a la brevedad.
“Nuestro jugador Alexis Ernesto Vega Rojas presenta lesión muscular grado II del semitendinoso en el muslo izquierdo. De acuerdo con su evolución, se reintegrará a la actividad deportiva en un tiempo aproximado de tres a cuatro semanas”, detallan los Diablos en un comunicado.

¿Mohamed el culpable?
Luego del partido contra los Tuzos, el técnico Antonio Mohamed declaró en conferencia que si bien el futbolista había iniciado su calentamiento y se desarrolló de manera ‘normal’ durante su participación en el encuentro, las molestias lo hicieron salir del terreno de juego:
“Calentó, pensamos que no iba a jugar; venía lastimado de la rodilla, se le sacó líquido y, por proteger la pierna, tuvo un tema muscular. Estará fuera lo que resta del torneo, pero lo esperamos bien para la Liguilla.”
Para los seguidores escarlata, esta fue una completa irresponsabilidad del cuerpo técnico quienes, desde su perspectiva, debieron valorar el estado de salud del jugador y descartar su participación en caso de que se viera comprometida su extremidad, sobre todo porque pudo haber derivado en una lesión más grave que incluso lo hiciera perderse la Copa del Mundo 2026.

Una baja sensible para los choriceros
La noticia de que Alexis Vega no estará disponible lo que resta del torneo no fue del todo negativa para Atlético San Luis y las Águilas del América pues Toluca perderá a uno de sus elementos más contundentes para los encuentros correspondientes a las jornadas 16 y 17, respectivamente, lo que podría comprometer el liderato del club.
Para muchos de los seguidores del equipo representa un grave problema en la búsqueda del ansiado bicampeonato dentro de este Apertura 2025, pues incluso con las bajas y lesiones continúan siendo un candidato sólido para conquistar la Liga MX.
Aunado a ello, tampoco estaría disponible para los compromisos de la Selección Mexicana en contra de Uruguay el 15 de noviembre y contra Paraguay el 18 de noviembre en la última fecha FIFA de este 2025.


