
La NBA regresa a México este sábado 1 de noviembre de 2025, cuando los Dallas Mavericks se enfrenten a los Detroit Pistons en la Arena Ciudad de México, como parte de la temporada regular. El esperado encuentro, con boletos agotados, contará con la presencia de miles de aficionados que vivirán una auténtica fiesta del baloncesto internacional.
Previo al partido, el exjugador Horacio Llamas, primer mexicano en disputar un partido oficial en la NBA, compartió su entusiasmo por el crecimiento del baloncesto en el país y destacó a Karim López como la próxima gran promesa nacional que podría abrirse paso en la liga más competitiva del mundo.

“Nacidos en México, solo ha habido cuatro en NBA. Ahorita está Karim López, que está destinado a ser el quinto jugador nacido en México que juegue en la NBA, está trabajando muy duro y está arropado por muchas personas que lo van llevando. Ahorita estamos muy emocionados para que siga en el camino que va y llegue en los tres primeros del draft del 2026. Es seguir trabajando, seguir sacrificándose, irse a Estados Unidos y buscar la manera de llegar”, declaró Llamas durante un encuentro con medios de comunicación.
El exjugador de los Phoenix Suns señaló que López, actualmente considerado una de las figuras emergentes del baloncesto juvenil mexicano, podría convertirse en un referente histórico si logra ingresar al Draft de 2026 entre los primeros seleccionados. Según Llamas, su disciplina, madurez y constancia lo han llevado a destacar a nivel internacional, atrayendo la atención de visores de la NBA.

Además de hablar sobre el futuro del talento nacional, Horacio Llamas enfatizó la relevancia que tiene para México ser una sede recurrente de la NBA. El exbasquetbolista subrayó que el país se ha consolidado como un mercado clave para la liga, debido al alto nivel de aficionados que siguen los partidos tanto en arenas como en televisión.
“México es el país que más partidos tiene, con un total de 34 y 15 de temporada regular. Muy contento que traigan juegos, en algún momento tuvimos cuatro juegos en dos meses. Y bueno, la NBA se da cuenta del nivel de fanáticos que apoyan tanto al basquetbol y la NBA acá, y por eso lo siguen haciendo. Se llena, viene gente de toda la república a ver el partido y lo padre es eso, que se dan cuenta de que vienen a apoyar al basquet, no a un solo equipo”, dijo al medio Publimetro.

El duelo entre Mavericks y Pistons promete ser un espectáculo de primer nivel. El balón al aire se lanzará a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), y podrá disfrutarse en exclusiva por ESPN, tanto en televisión de paga como en su plataforma digital.


