
Durante la conferencia matutina de este miércoles, 6 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó ver que el furor que causó el equipo azteca en el pasado Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 continúa repercutiendo de manera positiva en todo México. Destacó que ha sido una competencia histórica y que desea continuar apoyando al deporte nacional.
En medio de su apretada agenda, la mandataria compartió que tuvo una breve, pero provechosa, reunión con atletas y sus entrenadores, así como con el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, y platicó sobre la actuación que se tuvo en Asia apenas hace unos días.
“Es la competencia donde más medallas se se han obtenido relacionado con estos deportes. Es algo histórico. Es un muy buen trabajo que está haciendo Rommel (Pacheco), no solo de apoyo económico, porque no solo se trata de eso, sino procurar que vayan a más competencias, que haya más fogueo de nuestros deportistas de alto rendimiento”, comentó.

Indicó que no solo está disfrutando de las victorias que obtuvieron los representantes mexicanos sino que también pondrá especial énfasis en cubrir, en la medida de lo posible, las carencia y peticiones que tenga el equipo para continuar en la élite del deporte internacional.
“Los recibí y después platicamos, qué opinan, qué más se necesita, qué más necesitan ellos para que podamos seguirlos apoyando para que traigan más medallas a México. Les hablé del símbolo que representan para los jóvenes de nuestro país, porque ellos ya son un símbolo, son una referencia para muchísimos jóvenes”, afirmó.

Una promesa que busca inspirar a todo México
Además de enfocarse en mejorar las condiciones para entrenar y tener más y mejores resultados, Sheinbaum Pardo afirmó que tiene un proyecto en donde participarán los recientes medallistas para iniciar una campaña de motivación en diversos niveles académicos fungiendo como modelos a seguir para niños, niñas y jóvenes de todo el país.
“Quedamos que, en le periodo que tienen de descanso, en acuerdo con sus entrenadores puedan ir a dar pláticas a las secundarias y preparatorias a hablar con los jóvenes de su esfuerzo personal, la disciplina, lo que significa el deporte y que se conviertan en un ejemplo para todas las generaciones de nuestro país”.
Asimismo, reiteró que continuarán los apoyos para cada atleta pues representar a nuestro país es un honor para cada deportista: “Al mismo tiempo, de los apoyos que requieren, de los apoyos a sus entrenadores. Fue una plática muy bonita pues platicamos de lo que significa representar a México, lo que es nuestro gran país, nuestro pueblo. -Que- cada vez que están en un trampolín que sientan la grandeza de México en su corazón. Les agradezco que hayan venido.


