
Culminando el segundo día de actividades en la Leagues Cup 2025, en un partido que se resolvió en el último segundo del cronómetro, el Inter Miami se impuso 2-1 a los rojinegros del Atlas. Sin embargo, más allá del triunfo estadounidense, uno de los aspectos que más dio de que hablar, fue la presencia Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, y quien se envolvió en empujones con los jugadores del Atlas tras el pitazo final.
Cuando parecía que los ‘rojinegros’ rescataban el empate y mandaban el juego a la tanda de penaltis en el Chase Stadium, apareció Marcelo Weigandt para mandar el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva entre Lionel Messi y Luis Suárez. No obstante, el tanto de ‘Las Garzas’ no estuvo exento de polémica, pues tuvo que ser validado después de una revisión en el VAR.

Aunado a ello, los ánimos terminaron por calentarse luego de que ‘La Pulga’ le “cantara” el gol a Matías Cóccaro, jugador de los ‘Zorros’ que previamente había festejado eufóricamente el tanto del Atlas hacia la afición estadounidense.
Partiendo de esa premisa, al culminar el cotejo y ya con mucha tensión en ambos lados, se generó un intercambio de palabras y empujones entre los dos equipos. El silbatazo final no apagó los ánimos y rápidamente se desató un conato de bronca en el centro del campo.
Fue ahí cuando, en medio del caos, apareció el guardaespaldas de Messi, Yassine Cheuko, conocido por su imponente físico y entrenamiento militar. Con el argumento de “cumplir con su labor” irrumpió en el campo para proteger al astro argentino; sin embargo, los métodos fueron sumamente criticados.

Videos difundidos en redes sociales muestran al guardaespaldas jalando y empujando a jugadores rojinegros, lo que ha generado una ola de críticas. Y es que, cabe recordar que la MLS había vetado a Cheuko de ingresar a los terrenos de juego por incidentes similares.
De igual manera, tras darse cuenta del conato de bronca que se había suscitado, Lionel acudió con Cóccaro para calmar los ánimos y posteriormente hablar de manera tranquila rumbo al vestidor.
Hasta el momento, ni la organización de la Leagues Cup, ni los clubes involucrados han emitido un comunicado oficial sobre posibles sanciones. Si bien, no hubo ningún lesionado de por medio y las acciones se pudieron calmar rápidamente, las imágenes son claras y la presión en redes sociales para que se tomen medidas crece minuto a minuto.


