
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) vivió otra noche de emociones intensas este viernes 11 de julio en la Arena México, donde el “Viernes Espectacular” presentó rivalidades al rojo vivo, defensas titulares y luchas que calentaron motores rumbo al 92 aniversario de la empresa.
En la lucha estelar, Los Guerreros Laguneros se midieron ante Los Infernales en un choque a tres caídas entre rudos. El equipo de Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia se llevó el triunfo al imponerse en dos caídas, luego de que Averno cometiera un faul en la segunda ronda y los Infernales atacaran al réferi, provocando su descalificación automática.

La tensión estalló cuando Averno, visiblemente molesto, lanzó el reto a Último Guerrero de una lucha de cabellera contra cabellera en el próximo aniversario del CMLL. ‘El luchador de otro nivel’ no comentó nada tras los fuertes ataques, dejando entrever que esta rivalidad aún tiene mucho por dar.

En el turno semifinal, el mexicano de AEW, The Beast Mortos, se enfrentó a Esfinge en un mano a mano cargado de intensidad.

La “Bestia” de Torreón se impuso tras una serie de potentes ataques. Al término del combate, Esfinge, con el orgullo herido, retó a Beast Mortos a una lucha de máscara contra máscara, lo que emocionó al público presente. El lagunero, sonriendo, aceptó encantado el desafío.

En combate titular, Felino Jr, El Cobarde e Hijo de Stuka Jr defendieron exitosamente el Campeonato Nacional de Tercias al vencer a los tres Dragones: Dragón Rojo Jr, Dragón de Fuego y Dragón Legendario.

La victoria llegó tras una combinación aérea que dejó fuera de combate a Dragón Rojo.

Al final del encuentro, Kemalito sorprendió al atacar a Kemonito, recriminándole su ayuda a los perdedores, provocando abucheos y tensión entre el público.

En otra lucha destacada, Dulce Gardenia, Hijo del Pantera y Valiente Jr lograron una gran victoria sobre Alom, Okumura y Yutani.

Gardenia fue pieza clave con su estilo ágil y espectacular, mientras que Valiente Jr deleitó al público con sus lances, cerrando con un movimiento aéreo que dejó sin respuesta a los rudos.

La segunda lucha femenil fue protagonizada por Yuki Mashiro, reciente incorporación japonesa, quien unió fuerzas con Lluvia y Kira para vencer a Dark Silueta, Hera y Olympia.


A pesar de que en la segunda caída fue brutalmente castigada por las rudas con planchas desde la tercera cuerda, Mashiro se repuso en la tercera caída aplicando su llave “Octopus Stretch” sobre Olympia, consiguiendo la rendición y su primera victoria en la Arena México.


Finalmente, en la primera lucha de la noche, Calavera Jr 1 y 2 se llevaron el triunfo sobre Rey Cometa y Espíritu Negro tras una serie de volteretas aéreas y combinaciones acrobáticas, dejando una gran impresión ante el público capitalino.
El evento dejó rivalidades marcadas, emociones al límite y expectativas crecientes rumbo al gran aniversario del CMLL, donde ya suenan apuestas de máscaras y cabelleras en el aire de la Catedral de la Lucha Libre.




