
Tras algunos meses de espera, River Plate y Monterrey protagonizarán uno de los duelos con mayor sabor latino en el presente Mundial de Clubes. Aunque pertenecen a confederaciones distintas y sus caminos rara vez se cruzan de forma oficial, ‘Millonarios’ y ‘Rayados’ pueden presumir de un pequeño historial de enfrentamientos que ha despertado el interés de los aficionados tanto en Argentina, como en México.
Con apenas tres encuentros previos en su historial, los partidos entre estos dos clubes han sido amistosos, pero eso no ha impedido que cada cruce esté cargado de orgullo, competencia y una creciente rivalidad que ha comenzado a tomar fuerza, sobre todo con el reciente choque en el Mundial de Clubes 2025.

A continuación, dejamos los antecedentes entre el conjunto argentino y el regiomontano:
Amistoso 2002
Este fue el primer cruce entre Rayados y el conjunto millonario. En aquél 18 de julio del 2002, el cuadro regio logró imponerse por la mínima ante un River que llegaba en gira de pretemporada. Fue un partido cerrado en el extinto Estadio Tecnológico, pero que dejó buenas sensaciones para los mexicanos, al vencer a uno de los clubes más históricos del fútbol sudamericano.
Amistoso 2023
Casi dos décadas después, el conjunto sudamericano tomó revancha en suelo estadounidense. Con un equipo renovado y en plena preparación para su temporada, los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron 1-0 a unos Rayados que se encontraban próximos a comenzar su andar en el Clausura 2023.

Amistoso 2024
Tan solo un año después del duelo anterior, ambos equipos volvieron a medirse de manera amistosa en territorio estadounidense. Esta vez, el encuentro terminó en empate 1-1, mostrando una mayor paridad entre ambas plantillas. Fue un partido con momentos intensos, que dejó claro que cada vez que se enfrentan, aunque sea en un amistoso, ninguno quiere regalar nada.
Aunque todavía no hay antecedentes en competencias oficiales como la Copa Libertadores o el Mundial de Clubes (hasta ahora), los choques entre Rayados y River han despertado interés creciente, especialmente por el estilo ofensivo de ambos equipos, la calidad de sus plantillas y el orgullo que implica ganar un duelo intercontinental.

En redes sociales, los aficionados ya han convertido este emparejamiento en una especie de clásico internacional no oficial, en donde los memes, análisis tácticos y comparaciones entre planteles han comenzado a marcar una narrativa que trasciende lo meramente deportivo.


