
Ya han pasado casi 20 días de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y William Scull que se realizó el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, donde el mexicano logró convertirse en campeón unificado del peso supermediano por segunda vez.
Dicho combate fue blanco de muchas críticas debido a la poca cantidad de golpes que hubo dejando mucho que desear a los aficionados del boxeo, pero también a Nacho Beristáin, quien lanzó una dura crítica a la pelea.

La dura crítica de Nacho Beristáin a la pelea de Canelo y Wiliam Scull
En entrevista con el canal “El Clinch”, Don Nacho aseguró que debería darles vergüenza (a Canelo y Scull) dar una pelea así y ganar mucho dinero.
“Como esa pelea que acaban de dar. Da hasta vergüenza, chingá. La mera verdad sí está muy difícil (defenderse con una actuación así). Debería de darles un poquito de vergüenza, llevarse un chingo de dinero nada más así” declaró el forjador de múltiples campeones.
Cabe recordar que Nacho Beristáin se ha caracterizado por ser un crítico de la carrera de Saúl Canelo Álvarez, pues a pesar de que lo considera un buen boxeador, ha juzgado cómo se ha manejado.
¿Qué sigue para Canelo y Scull?
El campeón mexicano ya tiene definido a su siguiente rival y la fecha de su pelea, pues se enfrentará al estadounidense Terence Crawford el próximo 13 de septiembre en Estados Unidos, aunque aún no hay horario ni sede definida.
El combate será patrocinado por el jeque árabe, Turki Al-Sheikh y se llevará a cabo en la categoría de las 168 libras, donde actualmente Canelo es campeón unificado, por esto, Bud Crawford tendrá que escalar hasta dos divisiones, algo que no es nuevo para él.
Y a pesar de que esta función ha generado varias críticas por la diferencia de peso que hay entre ambos, también ha creado grandes expectativas por la calidad de los dos peleadores, quienes se han mantenido en la élite del boxeo en los últimos años.

Por su parte, William Scull aún no anuncia contra quién y cuándo será su siguiente compromiso, sin embargo, en las entrevistas que ha brindado se ha dicho listo para enfrentar a cualquiera, esto después de enfrentarse a la cara del boxeo, o sea el tapatío.
El cubano perdió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero ganó un lugar en el mundo del boxeo tras pelear con Canelo.

