
El banco Banamex es uno de los más importantes en México, debido a la amplia gama de productos que ofrece a sus clientes, los cuales les ayudan a tener mejores oportunidades financieras, sin embargo, es importante conocer que algunos de ellos cuenta con ciertas comisiones.
La institución financiera se ha consolidado como una de las mejores en el país a lo largo de los años, debido a la diversidad de opciones que ofrece a los derechohabientes, de los cuales su cartera también es bastante amplia por la misma razón de contar con varias ofertas.
Uno de los más utilizados es la cuenta de débito, en la cual los clientes pueden guardar su dinero, además de solicitar que le sea depositada su nómina o recibir transferencia de amigos y conocidos, aunque el banco pide un saldo mínimo a mantener en la cuenta, evitando de esta manera una comisión.
Sin embargo, es necesario saber que existen dos tipos de cuentas de débito que ofrece Banamex, por lo que cada una de ellas pide un saldo mínimo para evitar comisiones.

La comisión que cobra Banamex por no mantener un saldo mínimo
La institución financiera ofrece dos tipos de cuentas de debito las cuales son Plan de Renta y Plan de Saldo, cada una de ellas pide requisitos distintos.
Plan de Renta: Esta cuenta de debito no pide un saldo mínimo, sin embargo, se deben realizar ciertos movimientos en la cuenta para evitar una comisión. No pagarás al realizar un máximo de 4 retiros en cajeros automáticos y un movimiento bancario desde tu aplicación móvil entre tus fechas de corte. De la misma manera, pagarás 50 pesos si realizas 4 retiros, pero no generas ningún movimiento bancario en tu aplicación o si realizas entre 5 y 8 retiros de efectivo en el mes y pagarás 70 pesos si haces 9 retiros o más.
Plan de Saldo: En este tipo de cuentas se cobra una comisión de 165 pesos, en caso de no mantener un saldo integral mínimo de 4 mil pesos entre cada corte mensual, esto incluye MiCuenta, Ahorro Fácil y ahora también Pagaré.
En ambos casos se puede exentar el pago de comisiones si se recibe la nómina en tu cuenta de débito. Al momento de contratar, es importante saber con que tiempo de producto se contará, para evitar caer en pagos de comisiones.

