
Alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) Número 350, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México (Edomex), hicieron un llamado al presidente municipal Felipe Arvizu, de Morena, para que deje de “tunear” a su esposa y mejor “tunee” su escuela.
Con esto, los jóvenes exigen que se mejoren las condiciones de las instalaciones de su escuela.
En el video, con duración de 46 segundos, y realizado de manera cómica, los alumnos de la preparatoria oficial exigen que Arvizu mejore las condiciones de las instalaciones de su escuela.
Al inicio del video aparece una estudiante en el suelo, simulando una caída. En seguida se acerca uno de sus compañeros y le pregunta si le dolió, a lo que la alumna responde que sí, “pero me duele más que Arvizu tunee a su esposa y no a mi escuela”.
En ese momento se hace una toma panorámica de la preparatodia, mostrando las malas condiciones de la misma.
En otra escena, aparecen dos jóvenes con un balón de fútbol. Uno de ellos le pregunta al otro si quiere jugar, a lo que el joven responde que en qué canchas, mostrando de nuevo las instalaciones, en las que, precisamente, no hay canchas para jugar.

Más adelante se muestran imágenes del mal estado de las instalaciones, como los sanitarios, las sillas, las puertas de los salones, el patio, etc.
En otra toma se ve a una joven estudiante sentada en las escaleras, cuando llega una compañera y le pregunta que qué espera, a lo que responde: “a que el presidente municipal Felipe Arvizu cumpla las demandas que pedimos los estudiantes de la EPO 350″.
El video fue compartido en la página de Facebook de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Ixtapaluca.
Apenas el pasado 3 y 4 de diciembre, estudiantes del mismo municipio se manifestaron y colgaron lonas en distintos puntos del municipio para expresar su desacuerdo con el gobierno del morenista Felipe Arvizu.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica sin afectar vialidades.

Con dichas lonas, en las que se veía a Felipe Arvizu con orejas de burro, y en las que se leía que “Felipe no escucha a los estudiantes ¿Para qué gobierna?“, los jóvenes exigieron al presidente municipal que pusiera empeño en mejorar la educación de los estudiantes de Ixtapaluca.


