
Pati Chapoy dio un palo a Morena en una reciente emisión del programa Ventaneando. La conductora, quien públicamente ha fijado una postura crítica contra el oficialismo, repudió la concentración masiva en el Zócalo capitalino del fin de semana pasado, la que definió como un acto corporativista a la vieja usanza del PRI.
El lunes, Chapoy encaminó la conversación fuera de los terrenos de la farándula mexicana al puntualizar que la concentración convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum le trajo recuerdos no gratos.
“Pedro, seguramente este fin de semana viviste lo que yo, recordando cuando éramos niños y adolescentes, como las hordas convocadas por el PRI llenaban todos los lugares”, expresó Chapoy.
Pedro Sola, cuyas opiniones han resonado en Palacio Nacional, tuvo una opinión más contundente que Chapoy: “Tienen que hacer este tipo de acarreos porque el público espontáneamente no va”.
El presentador aseguró que el supuesto respaldo social no es más que una ilusión, idea que fue debatida por Pati Chapoy, quien afirmó que era “una joda venir en camión de cualquier parte de la República a la Ciudad de México”.

Sheinbaum rechaza acarreo en el Zócalo
Horas antes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum negó un acarreo de personas organizado por Morena.
“Siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en un evento, eso no debe ocurrir, pero además no hubiera habido el entusiasmo que hubo en esa manifestación si hubiera habido un acto masivo de compra para poder venir. Siempre hemos estado en contra, nunca lo vamos a aprobar, no es la manera en que nosotros actuamos ni la que utilizamos para convocar a una movilización y, segundo, eso se nota de inmediato, no hubiera habido la cantidad de gente ni el entusiasmo en el evento si esa hubiera sido la forma de convocatoria”, sostuvo la mandataria al ser cuestionada sobre videos que circularon en redes sociales de entregas de alimentos a los asistentes.

Ventaneados en La Mañanera
Las expresiones de Pati Chapoy y Pedro Sola suman un nuevo episodio a un historial de desencuentros públicos con el oficialismo. En mayo pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum definió como “ignorante y clasista” la postura del presentador de televisión, quien en X —antes Twitter— sugirió que solo las personas que pagan impuestos deberían poder votar.
Meses antes, los presentadores arremetieron contra la política social de la Cuarta Transformación, al considerarla una forma de clientelismo que genera endeudamiento.



