Quince segundos y decenas de balazos: revelan video del ataque en Plaza Arkana

Tres hombres armados irrumpieron en una lavandería y dispararon contra tres jóvenes el pasado lunes

Guardar
El video del ataque en
El video del ataque en la lavandería Ultra Clean de Plaza Arkana Norte en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, muestra cómo tres sujetos armados dispararon contra tres hombres. (Captura de pantalla)

En apenas 15 segundos y con más de 40 disparos, el ataque armado ocurrido en Plaza Arkana Norte en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quedó registrado en una cámara de seguridad de la lavandería donde ocurrieron los hechos, video que ya ha comenzado a circular en redes sociales y que muestra a detalle la secuencia de la balacera.

De acuerdo con la información del clip, los hechos sucedieron a las 16:50 minutos el pasado lunes 1 de diciembre de 2025, cuando tres sujetos irrumpieron en una lavandería con armas de grueso calibre y dispararon contra quienes se encontraban al interior.

El video muestra a tres jóvenes realizando actividades cotidianas en la lavandería Ultra Clean, ubicada en los carriles laterales de la carretera México-Querétaro, dentro de la Plaza Arkana Norte.

Revelan video en Plaza Arkana, donde murieron dos sinaloenses. (X/@dk1250)

Una empleada estaba sentada en el mostrador cuando, sin mediar palabra, tres individuos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego de forma directa contra las tres personas presentes, excepto la empleada.

En el clip se ve cómo uno de los atacantes resbala y cae durante el ataque, pero a los tres implicados se les ve accionando sus respectivas armas. Dos personas cayeron abatidas casi de inmediato y una tercera, herida, logró ocultarse detrás de una fila de lavadoras.

Las imágenes, cuya duración total es de 50 segundos, dejan ver que el ataque ocurrió en solo 15 segundos, tiempo en que los agresores dispararon más de 40 veces antes de huir del lugar.

Durante y después del ataque, la joven encargada de la lavandería permaneció sentada, con la cabeza agachada, visiblemente en estado de shock.

¿Qué más se sabe de los hechos?

Ataque directo en centro comercial
Ataque directo en centro comercial Plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli dejó saldo de dos personas muertas y un lesionado (especial)

Un comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli después del ataque confirmó que la Policía Municipal acudió tras la alerta recibida y encontró a un hombre de 23 años originario de Culiacán, Sinaloa, herido y aún con vida, quien fue trasladado al hospital por servicios de emergencia.

“El acompañante de las personas que murieron, con residente en Culiacán, Sinaloa, refirió que fueron atacados directamente por tres hombres”, dice la tarjeta informativa.

Las autoridades, coordinadas con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acordonaron la escena, resguardaron la zona y comenzaron con las investigaciones, mientras que las cámaras del lugar fueron puestas a disposición para fortalecer la indagatoria.

Hasta la tarde de madrugada de este miércoles, los responsables del ataque no han sido detenidos.

¿Familiares de Caro Quintero? Las versiones encontradas

Tras la difusión de los hechos, circuló la versión de que las víctimas tendrían relación con Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Ataque directo contra tres personas
Ataque directo contra tres personas en el centro comercial Plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli (especial)

El periodista Carlos Jiménez reportó que los fallecidos fueron identificados como Emilio Quintero, de 31 años, originario de Culiacán, Sinaloa, y Juan Pablo Quintero, de 21 años, proveniente de Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades estatales rechazaron que exista hasta el momento evidencia de algún vínculo familiar.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, declaró a la prensa: “No hay ninguna confirmación del vínculo sanguíneo con algún elemento de la delincuencia”, y enfatizó que solo existe similitud en el apellido.

Duarte Olivares aseguró que el modus operandi del ataque deja claro que los agresores acudieron directamente a buscar a las víctimas. “La Fiscalía General de Justicia del Estado de México será la instancia que realice las indagatorias sobre el caso”, precisó el funcionario ante los medios de comunicación.