Alejandra Guzmán comparte conmovedor mensaje en memoria de Silvia Pinal por su primer aniversario luctuoso

La cantante reapareció en redes sociales en medio de rumores sobre su estado de salud

Guardar
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

El 28 de noviembre de 2024 murió Silvia Pinal Hidalgo, famosa actriz, conductora, productora y política reconocida como la “última gran diva del cine de oro mexicano”.

La estrella mexicana, oriunda de Guaymas, Sonora, falleció a los 93 años de edad tras sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas de un cuadro de neumonía.

Los restos de quien también fue musa de Diego Rivera y Luis Buñuel, fueron cremados y colocados en una urna en forma de corazón, la cual se encuentra en su cripta familiar ubicada en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Así se vivió el homenaje
Así se vivió el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes Foto: Cuartoscuro

Alejandra Guzmán recuerda a su madre con conmovedor mensaje

En medio de rumores sobre su estado de salud, Alejandra Guzmán reapareció en sus redes sociales para compartir un mensaje en honor a su madre, Silvia Pinal, por su primer aniversario luctuoso.

La cantante publicó una fotografía del altar que tiene en su casa en honor a su mamá y escribió: “Te extraño, gigante y espectacular”.

Alejandra Guzmán no compartió más información al respecto. Cabe mencionar que la dinastía Pinal sigue envuelta en controversia por rumores sobre la herencia de la Diva del Cine Mexicano, pues se desconoce si ya se repartieron los bienes.

(IG: @laguzmanmx)
(IG: @laguzmanmx)

Así se despidió Alejandra Guzmán de su mamá Silvia Pinal

El 30 de noviembre de 2024 se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes y asistieron los seres queridos de la diva.

Alejandra Guzmán dirigió unas palabras para su madre:

“Para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo, mi madre es grandiosa, estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando ella tuvo su último suspiro. Siempre voy a tener en mi corazón, porque ella nos regaló... siempre me enseñó y a todos a que este matriarcado tenía siempre magia, siempre arte, siempre cosas que llevaremos todas y creo que esa es la mejor herencia que puedo tener”, comenzó.

La cantante no quiso hablar con la prensa Crédito: Imagen

La cantante aseguró que estaba tranquila, pues considera que su madre tuvo una buena vida y se fue sin ningún pesar.

“Esa casta, esa raíz que echó hasta el final, se fue tan en paz y tan tranquila que se merecía descansar. Ver y sentir todo cuando la acompañamos hasta aquí, es una reina, es la madre más bella, la que me ha enseñado más allá de amar el escenario, todo lo que ella logró y que nunca jamás nadie podrá siquiera acercarse a esa lucha, esa entrega, ese profesionalismo que le tuvo a todo su público”, mencionó.

Por último, Alejandra Guzmán agradeció a su madre por todo: “Gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por todo lo que compartimos, gracias por ser eterna, gracias”.