Tren Ligero CDMX: esta estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por remodelaciones

Personal del STE continúa con intervenciones para optimizar el servicio de cara al Mundial 2026

Guardar
Anuncian el cierre de una
Anuncian el cierre de una estación del Tren Ligero hasta nuevo aviso (X/ @STECDMX)

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) anunció que el Tren Ligero al sur de la capital seguirá con cierre de estaciones, esto debido a las obras de remodelación que se están realizando. Desde julio de 2025 empezó el proyecto para ampliar la terminal Tasqueña; sin embargo, otras estaciones también cerraron para mejorar las instalaciones del techo.

Por medio de un comunicado oficial anunciaron que en la estación Huichapan los trabajos se extenderán por tiempo indefinido, en consecuencia, no abrirá el 21 de noviembre como estaba previsto en un inicio del proyecto para mejorar la techumbre de las estaciones del Tren Ligero CDMX.

"AVISO IMPORTANTE: con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del servicio, los trabajos de ampliación de la techumbre en la estación Huichapan continuarán hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y les informaremos oportunamente sobre la reapertura de la estación“, informaron las autoridades.

¿Qué estaciones del Tren Ligero CDMX cerrarán por remodelaciones?

Así luce la terminal Tasqueña
Así luce la terminal Tasqueña (X/ @STECDMX)

Según informaron las autoridades de la CDMX, las estaciones que cerrarán para mejorar la techumbre son las siguientes:

Huichapan: cerrada por tiempo indefinido

Tepepan: cerrará en noviembre y se prevé que abra en diciembre 2025

La Noria: 11 diciembre 2025 - 9 enero 2026

Periférico: 9 enero 2026 - 7 febrero 2026

Xomali: 7 febrero 2026 - 4 marzo 2026

Huipulco: 4 marzo 2026 - 2 abril 2026

Sin embargo, este calendario sufrirá afectaciones por la modificación en los tiempos para la intervención en las estaciones.

Copa Mundial 2026 impulsa renovación del Tren Ligero en Ciudad de México

(X @STECDMX)
(X @STECDMX)

El Tren Ligero de la Ciudad de México afrontará una nueva etapa de cierres escalonados en varias de sus estaciones, como parte de un ambicioso plan de remodelación que busca modernizar la infraestructura y aumentar la capacidad de pasajeros en el sur de la capital.

De acuerdo con información difundida por el STE y el gobierno de la Ciudad de México, a partir del lunes 20 de octubre de 2025, seis estaciones adicionales, además de la terminal Tasqueña —actualmente fuera de servicio—, suspenderán sus operaciones para dar paso a trabajos de obra civil.

El objetivo central de estas intervenciones es ampliar los andenes de espera y adecuar las instalaciones para recibir nuevas unidades con mayor capacidad, en preparación para el incremento de visitantes que se prevé durante la Copa Mundial 2026. Según el comunicado oficial, la jefa de gobierno Clara Brugada ha impulsado estas obras como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad.