
La selección de Costa Rica quedó eliminada del Mundial 2026 tras finalizar en la tercera posición de su grupo en las eliminatorias de la CONCACAF, luego de empatar contra Honduras por marcador de 0-0.
Tras confirmarse la eliminación, la afición costarricense salió muy molesta del Estadio Nacional y expresó su descontento dirigiendo insultos y malas palabras desde las gradas hacia el director técnico mexicano del equipo, Miguel “El Piojo” Herrera.
Después de haber estado presente en tres mundiales consecutivos desde Brasil 2014, Costa Rica vive una de sus etapas más oscuras al quedar fuera del Mundial 2026. Esta eliminación representa un duro golpe para el país, que sufre una evidente falta de renovación y generación de futbolistas capaces de mantener el nivel de competencia internacional.
Crisis en Costa Rica: la afición exige el adiós de Miguel Herrera

La eliminación de Costa Rica del Mundial 2026 desató una fuerte reacción de la afición, que no dudó en expresar su descontento y pedir la salida inmediata del director técnico mexicano.
“Al Piojo lo echaron de México por lo mismo. Por ser un fracasado. El Piojo no tenía ideas con México, mucho menos con Costa Rica. Vino a hacer el ridículo y estamos afuera gracias a él”, comentó uno de los aficionados en entrevista para Telemundo Deportes.
Otro sector de la afición respondió con ironía ante las preguntas del periodista de la cadena estadounidense: “¿Qué nos va a venir a enseñar un mexicano si México no ha llegado a las instancias que Costa Rica ha logrado en los mundiales? ¿Para qué traer algo que no funciona?”.
Lo que parecía ser una de las eliminatorias más accesibles dentro de CONCACAF, dada la clasificación automática de Canadá, Estados Unidos y México como países anfitriones, terminó convirtiéndose en una de las mayores tragedias deportivas en la historia del país.
Miguel Herrera se pronuncia en conferencia de prensa
El director técnico mexicano Miguel “El Piojo” Herrera admitió en la conferencia de prensa posterior al juego que es el principal responsable de la eliminación de Costa Rica en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial 2026.
Herrera expresó su profundo dolor y frustración por el fracaso, señalando que no había enfrentado una situación así en sus 23 años de carrera: “Estoy entre dolor, amargura, tristeza, calentura, molestia, todos los argumentos que uno no puede describir. Nunca me había encontrado en esta posición”.
Sobre su futuro, el estratega comentó que se reunirá con el presidente de la Federación para definir su continuidad: “Me sentaré con el presidente para arreglar esa situación; seguramente en estos días estaremos tranquilos hablando con él para finiquitar esto”.
Al concluir la conferencia de prensa, Miguel “Piojo” Herrera se despidió con una frase cargada de resignación y significado: “Buenas noches, un placer estar con ustedes. Arrieros somos y en el camino nos encontramos.”


