Sinaloa sin venta de combustible: Marina y FGR clausuran gasolinerías de Los Mochis

Luego de tomar muestras de combustible e inspeccionar cada una de las bombas, las autoridades aseguraron tres establecimientos

Guardar
Gasolinerías aseguradas por autoridades no
Gasolinerías aseguradas por autoridades no pueden otorgar servicio hasta nuevo aviso. (REUTERS/Raquel Cunha)

Varias gasolinerías ubicadas en Los Mochis, Sinaloa fueron clausuradas el pasado domingo 17 de noviembre de 2025 tras un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina de México (Semar), lo que dejó sin venta de combustible a los usuarios que acudieron a estos establecimientos.

En los puntos intervenidos, los agentes federales colocaron sellos con la leyenda “Inmueble asegurado” y utilizaron cintas amarillas para impedir el acceso, por lo que la venta de combustible quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Además, de acuerdo con medios locales, entre ellos Debate y Línea Directa, las autoridades realizaron inspecciones en cada bomba y tomaron muestras del combustible.

Aseguramiento de gasolinerías

Se espera que las autoridades
Se espera que las autoridades informen sobre la situación en próximas horas. (REUTERS/Raquel Cunha)

El despliegue de las autoridades incluyó gasolinerías ubicadas en el Libramiento Oriente, la carretera internacional México 15, la calle Independencia cerca del ejido México y el bulevar Centenario esquina con Chihuahuita, entre otros puntos de la ciudad, según la información difundida por fuentes locales.

Hasta el momento, se tiene registro de tres establecimientos intervenidos, aunque la cifra podría aumentar. Las causas del operativo no han sido informadas oficialmente y se espera que la FGR emita un comunicado en las próximas horas.

A pesar de que esta situación tomó por sorpresa a los ciudadanos, no es algo nuevo, pues en múltiples ocasiones se han clausurado estos sitios al norte del país.

A principios del mes de julio, una estación de servicio ubicada sobre la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura del fraccionamiento Costa Dorada en Mazatlán, fue clausurada este viernes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras detectarse irregularidades en dos de sus bombas despachadoras de gasolina.

Las pruebas realizadas por personal de Profeco confirmaron que dichas bombas no suministraban el volumen completo de combustible que marcaban, por lo que se colocaron sellos de clausura y se ordenó el cierre inmediato de la estación.

Este operativo, que se llevó a cabo a lo largo del día, contó con la participación coordinada de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Guardia Nacional y otras dependencias federales, según informó El Sol de Mazatlán.

Además de la estación mencionada, un total de cinco gasolinerías en Mazatlán fueron clausuradas por no exhibir el Manifiesto de Impacto Ambiental, un documento obligatorio para su operación que certifica el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Profeco informó en un comunicado que junto con las clausuras por incumplimientos ambientales, se inmovilizaron tres instrumentos de despacho en distintas estaciones.