
Como si los Aguilar no tuvieran suficiente atención mediática, por enésima ocasión las redes sociales y una parte de la prensa de espectáculos han revivido la supuesta enemistad que mantienen con la familia Fernández, dinastía con la que han disputado por décadas el dominio del regional mexicano.
Mientras en TikTok, Facebook y X —antes Twitter— Ángela Aguilar es tema de conversación luego de ser ignorada por su esposo Christian Nodal durante su discurso en los Latin Grammy 2025, un antiguo video de Alejandro Fernández se coló en la conversación.
El clip, grabado en septiembre de 2023 durante un concierto de ‘El Potrillo’, registra una de las primeras participaciones de su hijo Alex. Al invitarlo al escenario, el cantante se dirigió a él solo por su nombre. Desde lo lejos, el joven dice “Fernández”, y lo que su padre responde: “ni modo que Aguilar, pende**”.
La verdad detrás del video viral
En TikTok, el video fue ampliamente difundido como un evento reciente. La viralidad que alcanzó derivó en que algunos programas de espectáculos reaccionaran al material como un tema de actualidad.
En el espacio radiofónico de Flor Rubio, la presentadora y sus colaboradores analizaron las declaraciones de Fernández, las cuales dividieron opiniones.
Paralelamente, en plataformas digitales se generó un debate que puso al centro de enemistad entre ambas familias.
Esto opina Pepe Aguilar de los Fernández
En años recientes, la incursión de una nueva generación de cantantes ha avivado la versión de una rivalidad latente entre ambas familias. Ángela y Leonardo, hijos de Pepe Aguilar, comenzaron su carrera siendo unos niños. Por su parte, Alex y Camila, hijos de Alejandro Fernández, incursionaron en la música recientemente.
En agosto de 2024, tras lanzar con éxito sus primeros sencillos, Alex Fernández anunció una gira conjunta con Majo Aguilar llama ‘Dos dinastías, una tradición’.

La asociación, surgida como un proyecto que honraba el legado musical de Antonio Aguilar y Vicente Fernández, aterrizó los reflectores en Majo Aguilar, quien públicamente reconoció un alejamiento con sus primos y su tío Pepe Aguilar acentuado por su anhelo de ganarse un sitio en la industria musical por méritos propios.
Durante una charla con el músico y youtuber Javier Paniagua en febrero pasado, Pepe Aguilar se pronunció sobre el resurgimiento de rumores en torno a una mala relación con la familia Fernández. “Hay tanta competencia como la hay con cualquier otro artista. Pero así como algo personal, de mi parte, no y de mi apá tampoco. Había una competencia encarnizada”.
Aguilar subrayó que Alejandro fernández es un referente en la industria que lo motiva a superarse como artista, “bendito sea Alejandro Fernández, cabr**. Cada vez que veo que saca un disco es una motivación y viceversa, me han contado”, señaló el intérprete de “Por Mujeres como Tú”.


