
Un juez del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Cuautitlán, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de María Fernanda “N” y Brandon “N”, detenidos por su probable participación en la desaparición y asesinato del padre Ernesto Baltazar Vilchis.
En la audiencia inicial, realizada este viernes 14 de noviembre, el juzgador decretó la detención judicial y autorizó resolver la situación jurídica de los imputados en un plazo de 144 horas.
Por lo anterior, será el próximo martes 18 de noviembre a las 10:15 horas cuando se continúe la audiencia para la formulación de imputación en su contra al ser acusados del delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo con las pesquisas, el 29 de octubre el padre arribó en compañía de una mujer a un domicilio ubicado en Tultitlán, donde se llevaba a cabo una reunión en la que se encontraban María Fernanda “N” y Brandon “N”, sin que se le volviera a ver.

Padre fue localizado en un río de aguas negras tras reunión
El padre Baltazar Vilchis fue reportado como desaparecido el 31 de octubre, luego de que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Edomex.
De acuerdo con las pesquisas, el 29 de octubre el padre se trasladó a bordo de su vehículo, y en compañía de una mujer, a un domicilio de Tultitlán. En el lugar ya se encontraba Brandon Jonathan “N”.

En el lugar, la víctima convivió con ambos, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes. Sin embargo, en algún momento Brandon Jonathan “N” presuntamente agredió al padre con un objeto punzocortante que le causó la muerte.
De manera posterior, María Fernanda “N”, identificada como pareja sentimental del sujeto, llegó al lugar, y junto con las otras dos personas, habrían intentado desviar las pesquisas ocultando el cuerpo del padre en bolsas atadas a un sillón para abandonarlo al día siguiente en un río de aguas negras del municipio de Nextlalpan.
Labores de investigación permitieron ubicar el domicilio del sujeto detenido, en el que se efectuó un cateo el 9 de noviembre que permitió la localización de ropas de la víctima, pertenencias personales, una estola de sacerdote, objetos punzocortantes y rastros hemáticos detectados mediante la prueba “blue star”.

Fue el 11 de noviembre que se localizó el cuerpo del padre, y dos días después se confirmó su identidad.
En tanto se realiza la continuación de la audiencia inicial, María Fernanda “N” permanecerá recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, mientras que Brandon Jonathan “N” estará en el de Cuautitlán.


