Siguen los decomisos de objetos prohibidos en el Centro Penitenciario de Aguaruto, Culiacán

Luego de múltiples revisiones en el penal, continúan incautando instrumentos no permitidos

Guardar
En un nuevo operativo, las
En un nuevo operativo, las autoridades decomisaron objetos prohibidos. (SSP Sinaloa)

Tras una revisión de dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales del estado (GOES) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 12 teléfonos celulares, 13 puntas, cuatro cargadores para celular y dos objetos contundentes.

De acuerdo con la información difundida por la SSP en su cuenta oficial de Facebook, la acción se llevó a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los policías estatales del GOES realizaron dicha intervención con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.

Detalles del decomiso y otros hechos recientes

En otras ocasiones aseguraron armas
En otras ocasiones aseguraron armas blancas en el mismo centro penitenciario. ( X - @sspsinaloa1)

Todo lo incautado se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Esta acción no es la única, pues en los últimos meses, se han realizado alrededor de 5 revisiones en el mismo penal y en cada uno se han asegurado objetos prohibidos.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, el caso más reciente ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando hallaron 11 teléfonos celulares, 22 puntas, 11 cargadores para celular y cuatro objetos contundentes.

El pasado 22 de octubre, se incautaron 50 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, las cuales tenían un peso aproximando de 30 gramos en conjunto, así como 10 paquetes de hierba verde con características de la marihuana, con un peso aproximado de 4.6 kilos en total, 21 teléfonos celulares de diferentes marcas, 14 radios de diferentes marcas, un módem de internet, un dispositivo de banda ancha, el cual puede brindar conexión wifi y 5 mil 220 pesos encontrados en billetes de diferentes denominaciones.

Anteriormente, algunos reclusos habían fallecido por causas desconocidas. De acuerdo con el reporte oficial, el interno se desvaneció dentro de su módulo y a pesar de que el personal de salud del penal le brindó los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales.

La Dirección del centro penitenciario dio aviso a la autoridad ministerial para que realizara las diligencias correspondientes y notificó a los familiares de la persona fallecida para ofrecerles apoyo en los trámites administrativos.