
En una serie de operativos simultáneos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y fuerzas federales, detuvieron a seis personas presuntamente integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y al narcomenudeo.
Los cateos se llevaron a cabo en cuatro inmuebles de la alcaldía Azcapotzalco, donde las autoridades aseguraron más de mil dosis de aparente clorhidrato de cocaína, un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles y diversos equipos telefónicos.
Entre los detenidos se encuentran Ángel Gabriel “N”; Blanca Angélica “N”; Rodolfo “N”; Leonel Aníbal “N”; Cristian Dioney “N”; y Aldo Esteban “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, encargada de determinar su situación jurídica.
Cuatro cateos en distintos puntos de Azcapotzalco
De acuerdo con la SSC-CDMX, las órdenes de cateo se obtuvieron tras trabajos de investigación y seguimiento a ocho robos a casa habitación cometidos entre abril de 2024 y enero de 2025 en colonias de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
- En la Unidad Habitacional Santo Domingo, colonia La Preciosa, fueron detenidos dos hombres y una mujer, y se aseguraron 500 dosis de cocaína y cinco celulares
- En la colonia El Jagüey, se incautaron 240 dosis de cocaína y dos teléfonos; un hombre de 44 años fue arrestado
- En la colonia Presidente Madero, los agentes hallaron un arma corta, un cargador, 50 cartuchos útiles y 200 dosis de cocaína, además de detener a un hombre de 31 años
- Finalmente, en la colonia San Juan Tlihuaca, se localizaron 190 dosis de cocaína y un teléfono celular, y se detuvo a un hombre de 36 años

Antecedentes penales y relación con robos
Tras el cruce de información, las autoridades confirmaron que dos de los detenidos cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno por robo calificado y delitos contra la salud (en 2020 y 2024), y otro por robo agravado (en 2025).
Los inmuebles cateados quedaron sellados y bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.
Cabe señalar que en los despliegues participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las autoridades subrayaron que los operativos se realizaron sin uso de violencia y con estricto apego a los derechos humanos.
A los seis detenidos se les presume inocentes y serán tratados como tales mientras no se determine su responsabilidad mediante una sentencia judicial.


