
Después de muchas quejas de automovilistas que circulan por una de las avenidas más importantes del Edomex y que registra muchos baches, por fin el gobierno municipal de Naucalpan de Juárez informó que este viernes 7 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, comenzarán trabajos de rehabilitación para instalar concreto hidráulico en el carril lateral del Periférico Norte, específicamente en el tramo que va de Río San Joaquín a la avenida Primero de Mayo.
La administración municipal calificó estos trabajos como una “intervención histórica” para mejorar la movilidad y seguridad vial de miles de automovilistas que circulan diariamente por esta importante vía.
De acuerdo con el anuncio oficial, las obras se realizarán tanto de día como de noche con el objetivo de acelerar el proceso de modernización de la infraestructura vial y disminuir el tiempo en el que permanecerán los cierres y restricciones a la circulación.
Las autoridades municipales señalaron que el uso de concreto hidráulico se debe que esto garantiza mayor durabilidad del pavimento por el exceso de carros y camiones de carga que circulan en una de las avenidas más importantes de la entidad.
Inversión de 57 millones

Esta rehabilitación forma parte de un plan de modernización vial que ha emprendido el gobierno estatal a través de la Junta de Caminos (JCEM) en coordinación con los municipios sobre periférico Norte y la autopista México-Querétaro, que abarcará hasta Tepotzotlán.
Se informó que la inversión total será de 57 millones de pesos, y los trabajos contemplan la reposición completa de la estructura vial, incluyendo una capa subyacente de 20 cm de espesor, una base hidráulica de 20 cm con adición de agua, otra base estabilizada con cemento del mismo grosor, y finalmente la colocación de concreto hidráulico MR-45 de 25 cm de espesor.
Asimismo, se informó que durante el periodo de intervención se implementarán medidas de apoyo a la circulación, así como señalización especial para prevenir accidentes y orientar a los conductores sobre rutas alternas.
Estos trabajos beneficiarán tanto a residentes de Naucalpan como a quienes se desplazan de la Ciudad de México y que van hacia los municipios como Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultitlán, Coacalco, entre otros a través del Periférico.
La autoridad hizo un llamado a la población para planear con anticipación sus traslados, prever posibles retrasos y atender las indicaciones del personal operativo que estará en la zona durante las obras.
Con esta intervención vial, Naucalpan busca responder a una demanda ciudadana de largo plazo, mejorando las condiciones de tránsito y seguridad en una de las vías más transitadas del país.


