
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de Héctor “N” por su presunta participación en el homicidio calificado del abogado David Cohen el pasado 13 de octubre en las inmediaciones de Ciudad Judicial.
Además, se logró que un juez le dictara prisión preventiva a Héctor “N”, por lo que el imputado permanecerá privado de la libertad mientras se desarrolla la investigación complementaria, cuyo plazo fue fijado en tres meses.
En el comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recordó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y al principio de presunción de inocencia, Héctor “N” será considerado inocente y tratado como tal en todas las etapas del proceso, hasta que una sentencia judicial firme determine su responsabilidad.
Cabe recordar que además de Héctor “N”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a otro presunto implicado en el asesinato, identificado como Donovan “N” y que fue aprehendido el pasado 15 de octubre en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo a los reportes oficiales, luego de que le disparan al defensor, los atacantes huyeron de las inmediaciones, sin embargo, Héctor “N” fue alcanzado por un oficial que le disparó en el brazo izquierdo para posteriormente trasladarlo a un hospital, mientras que Donovan “N” presuntamente robó una bicicleta en la que habría escapado.
Por otra parte, la versión que dio la Fiscalía capitalina sobre las acciones de Donovan “N” fueron desmentidas por un video publicado en que se observa realizar acciones diferentes a las que se dieron a conocer inicialmente.
Revelan el momento en que uno de los atacantes del abogado David Cohen huyó corriendo

De acuerdo a las imágenes que se pueden observar en el material publicado por el periodista Raymundo Riva Palacio, el sujeto que le disparó al abogado ya lo esperaba en la jardinera ubicada a un costado de las escaleras que el defensor estaba por bajar.
En el video también se puede observar que dicho sujeto portaba un casco de motociclista de color azul para evitar ser reconocido por las cámara de vigilancia del edificio, que salió corriendo del lugar y no abordo de una bicicleta que habría sido robada, como indicaron inicialmente las autoridades.

En la misma grabación se observa como Héctor “N”, el primer presunto implicado en el asesinato, intenta escapar luego de que dispararan contra el abogado. Sin embargo esto no fue posible porque chocó con una jardinera, y en ese momento un policía le dispara.