
El humor rodea la vida de La Bea, voluntaria e involuntariamente. Quien partía como una desconocida en La Granja Vip se ha convertido en la mayor sensación hasta el momento.
Descuidos, accidentes y raros comportamientos
Durante sus primeras 24 horas en el reality tuvo un descuido en vivo, fue orinada por una vaca, presenció la primera gran pelea y se volvió protagonista de los edits y memes más divertido del programa de TV Azteca.
El domingo 12 de octubre comenzó transmisiones el proyecto con el que TV Azteca incursiona de lleno en los realities de celebridades. En un principio, Tania González, nombre real de La Bea, era considerada una desconocida para la una inmensa mayoría.
Sin embargo, dos días después, su encanto natural y sentido del humor la han convertido en la mayor sorpresa del formato.
La reina de los edits
“Se rieron de La Bea por cómo entró, pero es que ella de verdad es un meme andando”. Esta descripción de un usuario en X —antes Twitter— se ha vuelto viral por definir a la perfección las primeras horas de la granjera.
El domingo, se vistió de espantapájaros para sorprender a sus compañeros, pero tuvo problemas para retirarse el disfraz. En su intento por liberarse, le regaló a la audiencia el primer gran descuido del programa.
Un día después, atestiguó la pelea entre Manola Díez y carolina Ross y, un poco más tarde, sigilosamente se acercó a escuchar la discusión entre Díez y Kike Mayagoitia.
Ese mismo lunes, al ordeñar una vaca, descubrió que un ligero error puede marcar la diferencia entre obtener leche u orina.
Fuera de la granja, en TikTok y X, usuarios ha utilizado videos de sus estancia para crear divertidos edits donde La Bea es puesta en divertidas escenas de terror.
Sus dichos y acciones dentro de la granja la han hecho generar simpatía en una audiencia cada vez mayor. Sin embargo, un segmento de este nuevo público se hace una misma en: ¿quién es La Bea y por qué no sabían nada de ella?
¿Quién es La Bea?
Tania González es originaria de Chalco, Estado de México. Creció en un ambiente popular que ha definido el tono de su humor y su estilo directo. Más tarde se trasladó a la Ciudad de México, donde cursó Psicología Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional. Fue durante su periodo universitario cuando descubrió su interés por el stand up, presentándose en espacios de micrófono abierto desde 2016.
Su carrera en el mundo de la comedia avanzó con rapidez. En 2017, obtuvo el primer lugar en el concurso Stand Up Wars, un logro que impulsó su proyección en el circuito del humor.
Ha participado en proyectos destacados como La Culpa es de la Malinche de Comedy Central, donde abordó asuntos sociales desde la óptica del humor y la perspectiva femenina.
También formó parte de la tercera temporada de LOL: Last One Laughing, donde puso a prueba su versatilidad para hacer reír en situaciones de competencia y el reality de competencia La Isla.
