
El titular de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Felipe “N”, alias El Gordo, líder criminal operador en la zona norte de la capital mexicana.
De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, El Gordo se dedica a la compra, venta y distribución de droga en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, además, las autoridades mencionaron que su grupo criminal aún no está identificado con algún nombre en particular (es relativamente nuevo).
“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia para identificar y detener a generadores de violencia, tras la ejecución de dos órdenes de cateo en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, compañeros de la SSC detuvieron a Felipe ”N", líder de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en la zona norte de la ciudad.
“Agradezco a la Fiscalía y a las instancias del Gabinete de Seguridad por su colaboración en las investigaciones y las diligencias”, informó el titular en una publicación de X.
Tras el arresto, las autoridades decomisaron más de 500 dosis de droga, dos armas de fuego, cartuchos útiles, una báscula y detuvieron a Pablo “N”, de 38 años de edad; Daniel “N”, de 33 años; y Stephanie Lairani “N”, todos acusados de ser cómplices y resguardar la droga traficada en inmuebles de la CDMX.
FGJCDMX vincula a proceso a hija del exlíder del Cártel de Tláhuac
En hechos recientes, la Fiscalía de la CDMX confirmó la vinculación a proceso de Liliana “N”, alias La Voz, presunta integrante del Cártel de Tláhuac e hija de Felipe de Jesús “N”, alias El Ojos, exlíder de dicha organización criminal.
El arresto de Liliana “N” se produjo el 3 de octubre, resultado de una operación conjunta entre agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Tras su captura, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanece bajo custodia. Esta acción se suma a la detención previa de su madre, María “N”, y su hermana, Samantha “N”, quienes fueron aprehendidas el 7 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, y también vinculadas a proceso por el mismo delito.
Durante la audiencia inicial, el juez de control consideró que los elementos presentados por el agente del Ministerio Público resultaron suficientes para sostener la imputación contra Liliana “N”.