Asesinato de cantantes colombianos B-King y DJ Regio Clown estaría relacionado a tráfico de droga Tusi, según Carlos Jiménez

El periodista de nota roja dijo que las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México apunta a el tráfico de esa droga, también conocida como Tusi

Guardar
Los artistas colombianos fueron asesinados
Los artistas colombianos fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el Estado de México. - crédito @bkingoficia y @regioclownn/Instagram

El periodista de nota roja, Carlos Jiménez, conocido como C4, dio a conocer avances en la investigación del asesinato de Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera, mejor conocidos como B-King y DJ Regio Clown, quienes fueron reportados como desaparecidos el 16 de septiembre y posteriormente, el 17 de septiembre, fueron encontrados sus cuerpos sin vida en el municipio de Cocotitlán, en el Estado de México, a unos 50 km de la capital mexicana.

De acuerdo con lo reportado por el periodista de nota roja, el asesinato de ambos cantantes colombianos apunta al tráfico de 2CB, también conocido como Tusi, que es una droga sintética cuyo consumo tiene graves riesgos para la salud en general, pero específicamente, para la mental.

En una publicación en su cuenta de la red social X, Jiménez señaló que las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) revelaban que el homicidio de los colombianos Jorge Herrera y Byron Sánchez apuntaban a una venganza por venta de 2C-B, y que la cita con el “comandante” fue un gancho para sesinarlos.

“Todo apunta al tráfico de 2CB… y las fiestas. Las indagatorias de @FiscaliaEdomex revelan que el homicidio de los colombianos Jorge Herrera y Byron Sánchez apunta a una venganza por venta de “tu-ci-bi”. La cita con “el comandante” fue el gancho para matarlos”, posteó Jiménez.

(X @c4jimenez)
(X @c4jimenez)

¿Qué es la droga conocida como Tusi?

El Tusi es una droga sintética, y su consumo tiene graves consecuencias, sobre todo, para la salud mental.

El nombre de Tusi viene de una sustancia sintética denominada 2cb, que popularmente es conocida como la cocaína rosada.

La 2C-B (4-bromo-2,5-dimetoxifenetilamina) es una droga psicodélica, lo que significa que puede afectar todos los sentidos, alterando el pensamiento, la percepción del tiempo y las emociones. Los psicodélicos pueden causar alucinaciones, es decir, ver u oír cosas inexistentes o distorsionadas.

2C-B es parte del grupo de fármacos ‘2C’, que es un nombre general para las fenetilaminas.

Tusi o 2CB es una
Tusi o 2CB es una droga sintética. - (Imagen Ilustrativa Infobae

El grupo de drogas 2C es psicodélico, pero también puede causar efectos estimulantes. Entre las drogas de este grupo se incluyen la 2C-C, la 2C-P, la 2C-E y la 2C-I. Los efectos varían según la droga de este grupo.

Según informes anecdóticos de usuarios, el 2C-B generalmente viene en forma de polvo o cristal blanco y a veces se prensa en una tableta similar al MDMA. También se le conoce como Nexus, BDMPEA, Venus, Abejas.

El 2C-B se suele tomar por vía oral. Se puede inhalar, pero hay informes anecdóticos que sugieren que este método de consumo puede ser muy doloroso.

Efectos de consumir Tusi

La 2C-B afecta a cada persona de forma diferente, pero los efectos pueden incluir: boca seca, aumento de presión arterial y de la frecuencia cardiaca, nauseas y vómito, mareos, modorra, confianza, euforia, sentimiento de bienestar, ansiedad, pánico, cambio de percepción, escuchar ruidos, confusión, exitación sexual, entre otros.

Los efectos del 2C-B suelen durar de cuatro a ocho horas. Hay informes anecdóticos de que puede durar hasta 12 horas.