
Rosa María Noguerón no solamente es la productora de La Casa de los Famosos México. En muchos sentidos, la ‘mano que mueve los hilos’ dentro del programa de telerrealidad es una figura tan antagónica como el más controversial de los habitantes.
En las últimas horas, la eliminación de Aarón Mercury ha aterrizado los reflectores sobre la ejecutiva. En X —antes Twitter—, cientos de miles de usuarios han acusado a la producción de alterar los resultados de las votaciones para favorecer a Shiky.
Su llegada a la final de la tercera temporada resulta inexplicable para una audiencia fiel al formato que, hasta hace dos meses, no tenía en su radar al presentador español.

Boicot contra ‘LCDLFMX’
El encono escaló y cientos de personas han compartido capturas de pantalla donde muestran que han cancelado su suscripción a Vix+, plataforma de contenido continuo que transmite 24/7 lo que acontece en la casa.
Aunque las interacciones en redes sociales son parte fundamental del éxito de La Casa de los Famosos México, la polémica y boicot que ha generado la eliminación de Aarón Mercury vislumbra el mayor temor de su productora: que el odio acabé con el formato.

“No nos juzguen”
A través de TikTok, familiares de Mercury han denunciado una serie de acciones sistemáticas en contra del influencer, quien durante la última semana cargó contra la producción. Su queja alimentó versiones extraoficiales sobre la manipulación de dinámicas y competencias para ayudar a ciertos participantes.
Sin embargo, las teorías conspirativas no surgieron esta temporada, sino desde la primera edición de La Casa de los Famosos.
Durante la segunda edición, las decisiones de la producción pusieron en la mira Rosa María Noguerón y Kirén Miret, en ese entonces, productora asociada de Endemol Shine Group.
Ambas fueron acusadas de tolerar expresiones y acciones misóginas de Adrián Marcelo. A pesar de que el youtuber abandonó el proyecto semanas antes de la final por presunta apología al feminicidio, su presencia causó una desbandada de patrocinadores que puso en entredicho la edición de una nueva temporada.
Bajo ese contexto, y visibilizando la conversación que ha generado la actual temporada en plataformas digitales, Rosa María Noguerón admitió por primera vez que el hate que genera el programa podría ser la causa de su cancelación.
“Es un juego que tiene una larga vida, pero dependerá mucho del ‘hate’ en redes sociales sobre los participantes”, indicó en entrevista con El Sol de México a mediados de mes.
Si bien durante la segunda temporada la producción antepuso rating sobre patrocinio, sus declaraciones vislumbran que es inviable que un proyecto que invierte tanto en talentos tenga más temporadas sin un respaldo económico.
Las palabras de Rosa María Noguerón también marcan un cambio respecto a la segunda edición, donde las celebridades que aceptaban participar en el programa eran responsables de la reacción afuera.
“Yo les diría a los de redes sociales no nos juzguen, dejen que el programa siga. No tenemos ningún interés en ayudar a alguien, porque a todos los contratamos nosotros”, explicó.

¿El fin del programa?
A través de X, el periodista Raúl Gutiérrez reportó que TelevisaUnivison analiza la continuidad de La Casa de los Famosos México. “Todo parece indicar que la televisora estaría evaluando el futuro del reality debido al bajo rating que ha tenido en esta edición. Entre las opciones que se ponen sobre la mesa está pausarlo o incluso cancelarlo de manera definitiva”.
Sin negar una posible crisis, para René Franco, expanelista del reality, la solución está en manos de la producción: realizar la primera versión All Star. El locutor hace referencia al exitoso formato de Telemundo, el cual reúne en una edición especial a las celebridades más mediáticas de sus primeras ediciones.
La expectativa por una confirmación
A una semana de la final, la expectativa no solo se concentra en conocer al ganador de la tercera temporada, también en el anuncio de una nueva edición para 2026 o la confirmación de que el formato tendrá una pausa.
En medio de la incertidumbre y la polémica que ha dividido a grupos de seguidores, las críticas y señalamientos contra la producción de La Casa de los Famosos escalan en X y otras plataformas digitales.
El encono ha hecho que las palabras y temores de Rosa maría Noguerón sobre el futuro de La Casa de los Famosos resuenen fuerte en redes sociales.
