“No le compren la agenda a la derecha”: Andrea Chávez niega nexos y desestima señalamientos sobre ‘La Barredora’

La legisladora evitó hablar del temas tras ser cuestionada por medios en un evento gubernamental

Guardar
La senadora señaló a un
La senadora señaló a un medio de comunicación por misoginia | Foto: IG @andreachaveztre

Tras ser detenido en Paraguay, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, fue vinculado a proceso bajo cargos de asociación delictuosa relacionados con el grupo criminal “La Barredora” en México.

El caso ha dado pie a especulaciones sobre posibles vínculos de integrantes de Morena con dichas actividades ilícitas, mencionándose entre los señalados a Adán Augusto López e incluso a la senadora Andrea Chávez, quien fue cuestionada por la prensa respecto a este asunto.

Durante un encuentro con la prensa en Ciudad Juárez, Chávez Treviño evitó dar declaraciones sobre el tema pese a la insistencia de los medios, lo que generó críticas en redes sociales por su aparente incomodidad y falta de respuestas en torno al grupo delictivo.

¿Andrea Chávez evade tema de “La Barredora”?

La legisladora de Morena en Chihuahua, ha trabajado de manera cercana con Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación. Tras la investigación contra Hernán Bermúdez Requena en Tabasco, surgieron rumores sobre la posible relación de ambos con el caso.

En un video difundido en redes sociales, la chihuahuense es interrogada sobre el asunto, pero optó por no ofrecer declaraciones directas y respondió al reportero con preguntas, evitando así abordar el tema de manera clara: “¿Qué es lo que ha pasado conmigo? ¿Qué es lo que señalan?“.

Aunque la intervención de Chávez Treviño fue breve, la legisladora únicamente se limitó a señalar lo siguiente: “perdónenme, pero esas son mentiras” tras ser cuestionada por la prensa sobre supuestos vínculos con la investigación en Tabasco.

De igual forma, solicitó a los medios que no replicaran lo que describió como una “agenda de la derecha”. Tras estas declaraciones, se retiró rápidamente del lugar para continuar con el acto protocolario, evitando entrar en detalles o dar respuestas concretas sobre el tema.

Este tipo de intervenciones no son nuevas para Andrea Chávez. El 7 de septiembre, durante la presentación de su primer informe como senadora por Chihuahua, el acto se desarrolló en medio de protestas.

Manifestantes la acusaron de mantener una relación cercana con Adán Augusto López, coordinador de su bancada, vinculado a controversias relacionadas con el grupo criminal La Barredora.

En el exterior del recinto, manifestantes señalaron a la senadora por supuestos actos de precampaña utilizando caravanas médicas y respaldo de empresarios. La también aspirante a la gubernatura de Chihuahua en 2027, se comprometió a compartir en redes sociales el video íntegro de su informe.