
En Sinaloa, ha causado conmoción el ataque contra Manuel Antonio Pineda Domínguez, exalcalde de El Rosario, quien presuntamente fue agredido por un individuo no identificado en el Hospital Integral, lugar donde se desempeña como personal de salud.
Conforme los informes, la agresión fue reportada cerca de las 21:00 horas y provocó la movilización inmediata de la Policía Municipal hacia el edificio hospitalario. Según información de medios locales, el exalcalde solo presenta heridas leves y su estado de salud no es grave, aunque hasta el momento no ha emitido declaraciones.
La noche del 24 de septiembre, el agresor que se desplazaba en motocicleta atacó con un rifle de balines a Pineda Domínguez, esto mientras se encontraba en el conocido Hospital IMSS Bienestar en la entidad.
Agreden a exalcalde de Rosario, Sinaloa
El exalcalde se encontraba en el área de estacionamiento destinada al personal del hospital, cuando un motociclista se acercó y disparó con un arma de balines antes de escapar del lugar.
Información preliminar señalan que el funcionario sufrió dos heridas en la espalda, no obstante se encuentra fuera de peligro. El personal médico del hospital, donde también labora, le brindó atención rápida y las lesiones no representan un riesgo para su vida.

PAN Sinaloa condena el ataque
Ante la conmoción, la presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas Cortés, manifestó su rechazo al atentado contra el doctor Antonio Pineda, por lo que destacó su reconocido trabajo a favor de la comunidad y exigió una respuesta oportuna por parte de las autoridades.
La militante panista advirtió que el ataque dentro del hospital, lugar en el que el médico desempeña sus funciones, no solo vulnera su seguridad, sino que también representa un riesgo para todo el personal de salud de la entidad.
“Condenamos enérgicamente el ataque contra el Dr. Antonio Pineda, el cual ocurrió precisamente en el estacionamiento del hospital donde el doctor trabaja salvando vidas y no solo representa un atentado contra su vida, sino también un agravio directo contra la comunidad médica”, publicó.
Barajas Cortés reiteró su compromiso para exigir justicia e instó a las autoridades federales, estatales y municipales a tomar acciones para garantizar la seguridad del personal médico en Sinaloa. Además expresó su solidaridad con la familia y colegas del exalcalde, deseándole una pronta recuperación.
“Basta ya de violencia e impunidad en Sinaloa, necesitamos garantías de seguridad para todas las familias sinaloenses, que hoy no tienen la tranquilidad de salir a trabajar, estudiar o ejercer su profesión sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, agregó.
Balacera en IMSS Culiacán
Sin embargo, este no es el único hecho violento ocurrido en el estado, ya que el 23 de septiembre se reportó otro tiroteo cerca del Colegio Privado de Sinaloa y el Hospital Regional No. 1 del IMSS Bienestar.
En dicho incidente resultó asesinado Luis Omar “N”, jefe de farmacia del hospital, y un menor de un año y tres meses sufrió una lesión por esquirla, aunque su estado de salud es estable tras recibir atención médica.
Tras el incidente, las autoridades implementaron un operativo en el área y la Fiscalía comenzó las indagatorias. El suceso se dio en medio de tensiones entre grupos criminales y durante la visita de funcionarios federales de seguridad.