
A 30 años de irrumpir en la televisión en el melodrama El Premio Mayor, el presente de Carlos Bonavides dista de la bonanza que conoció gracias al entrañable personaje “Huicho Domínguez”.
Una profunda crisis personal y profesional que se agudizó por su lucha contra las adicciones, el alcoholismo sumado a un doloroso divorcio, contribuyeron a que la industria lo relegara.
Incluso, en mayo de 2024 reconoció que se vio obligado a vender su casa para pagar deudas y porque le era imposible mantenerla.
Ante la falta de oportunidades en la actuación, Bonavides comenzó a promocionar papelerías y restaurantes para capitalizar la nostalgia de su personaje. Sin embargo, su modesto emprendimiento ha dividido comentarios en redes sociales.
Carlos Bonavides desata críticas
En TikTok, un video donde Carlos Bonavides promociona una papelería en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha generado comentarios divididos. Mientras algunos usuarios destacan la humildad del actor para no rechazar este tipo de ofertas laborales, otros consideran que su caso es un recordatorio de la importancia de ahorrar para tener un retiro digno.
“Este Sr. y ‘Kiko’ son el mejor ejemplo de ahorrar para el retiro”, escribió un usuario, aludiendo a la situación de Carlos Villagrán, quien a sus 81 años sigue explotando comercialmente al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.
En su defensa, han surgido opiniones que defienden su emprendimiento: “Es un hombre trabajando y tiene una capacidad excelente de hablar e interpretar... Aprendan, más bien”.

Sus recientes polémicas
Más allá de su emprendimiento, la división que genera Carlos Bonavides en plataformas digitales se origina por polémicas que él mismo ha propiciado.
Domínguez, un férreo defensor de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la Cuarta Transformación, fue señalado de beneficiarse del movimiento.
En marzo de 2024, usuarios de X —antes Twitter— divulgaron que el actor percibía un sueldo de 35 mil pesos por prestar servicios como concejal en la alcaldía Azcapotzalco.
La divulgación surgió en medio de duras críticas a un video donde Domínguez promociona el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’. Aunque el histrión negó hacer campaña a favor del oficialismo, sus nexos con gobiernos locales fueron expuestos con la intención de anular sus opiniones.
Meses después, Carlos Bonavides volvió a estar bajo el escrutinio público por defender la política social de Morena.
Mediante un video que compartió en sus redes sociales, Carlos Bonavides agradeció estar inscrito en programas del Bienestar y criticó a quienes cuestionan los apoyos que da el gobierno. “Estoy en el Banco del Bienestar, vine a cobrar la ayuda que me da MORENA. ¿Cuándo le habían dado a los ancianos? ¿Cuándo? Puro robo y robo. Ahora Zedillo viene de hablador, que quitó ministros y vendió los ferrocarriles, ¿cuándo nos dio 5 centavos?”, indicó.
Aunque sus recientes comerciales han generado críticas y preocupación por su futuro, en su cuenta de Instagram compartió que participa en una película al lado de Alberto Estrella.
Por otra parte, gestiona la carrera de su hijo Tadeo, quien ha destacado en proyectos como el unitario Como dice el Dicho y especialmente en la serie de comedia Una Familia de 10.



