Autoridades del Estado de México informaron el arresto de Gustavo Alfredo “N”, sujeto que conducía un autobús que fue impactado por un tren en Atlacomulco y que dejó 10 personas muertas. Se le acusa de homicidio y lesiones.
La captura de dicho hombre fue compartida por la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) el 14 de septiembre y fue realizada en Morelia, Michoacán.
De igual manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó la detención y destacó que fue derivada de la colaboración entre las instituciones referidas.

"En acción coordinada, este día personal de la #FiscalíaMich y @SSeguridad_Mich, detuvo a presunto responsable del percance registrado el pasado 8 de septiembre en #Atlacomulco; hecho en el que 10 personas murieron“, compartió la Fiscalía de Michoacán.
La captura de Gustavo Alfredo “N” fue realizada en Villas del Pedregal y será llevado al Estado de México para que enfrente los cargos referidos.
"El detenido era quien conducía el autobús siniestrado contra un tren durante los hechos ocurridos el lunes 8 de septiembre, donde 10 personas perdieron la vida“, es parte del informe de la Fiscalía del Edomex.
Los primeros informes de Protección Civil referían que había ocho personas muertas y 45 heridas como consecuencia del accidente, posteriormente la cifra actualizada a 10 personas sin vida y 55 heridas.

Fue el pasado 8 de septiembre que un autobús de la empresa Herradura de Plata quedó atascado en las vías de un tren, en la zona industrial de la Carretera Federal Atlacomulco-Maravatío.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, SUEM, Cruz Roja, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía mexiquense, así como Protección Civil Municipal de Jocotitlán y San Felipe del Progreso para apoyar con los trabajos de emergencia.
Empresa asegura que colabora con las autoridades
También el 8 de septiembre la empresa HP Herradura de Plata compartió un comunicado en el que expresaron su solidaridad con las víctimas, además de que activaron protocolos de emergencia con el objetivo de acompañar a las personas afectadas a través de asistencia médica, psicológica, legal y logística.
“Estamos colaborando con las autoridades competentes, proporcionando toda la información necesaria para el esclarecimiento de lo sucedido”, se puede leer en el mensaje de la empresa.
De igual manera, el lunes 8 de septiembre fueron dadas de alta 19 personas que resultaron afectadas por el choque y que fueron atendidas en diferentes instalaciones hospitalarias.