
Desde el punto de vista de la música, el entretenimiento y el arte, México se encuentra en medio de un momento histórico con la inminente llegada de Oasis al país para dar dos esperados conciertos en el Estadio GNP Seguros de la capital.
La banda británica, que ha formado parte de varias generaciones, se separó abruptamente hace más de quince años y desde entonces ha permanecido alejada de los escenarios, los estudios de grabación y de la publicación de nuevos materiales. Sin embargo, jamás se mantuvo lejos del gusto de sus fans y de todos los oyentes de la música en general.
Por ello, su regreso se erige como un momento histórico para la industria de la música, para sus fans y para la misma banda. Oasis se presentará en la Ciudad de México el viernes 12 y sábado 13 de septiembre en el Estadio GNP Seguros, lugar con una capacidad para recibir a 65 mil personas por noche.
Oasis trae su show de drones a México

Desde que los hermanos Noel y Liam Gallagher iniciaron su gira Live’ 25 sorprendieron a sus seguidores con un espectáculo de drones en los cielos nocturnos que formaba el logo oficial de la banda.
La palabra OASIS contenida dentro de un rectángulo de bordes gruesos apareció primero en el cielo de Cardiff, capital de Gales en el Reino Unido, ciudad en donde se llevó a cabo la primera fecha de su gira de reencuentro el pasado 4 de julio de 2025.
Posteriormente, el espectáculo de drones se presentó en Manchester, la siguiente parada del tour, y en cada ciudad en donde los hermanos Gallagher han pactado fechas de conciertos. Por tal motivo, los mexicanos esperaban que los británicos hicieran su parte en la Ciudad de México y por fortuna la banda no decepcionó.
La noche del jueves 11 de septiembre el cielo nocturno de la Ciudad de México pudo ver el espectáculo de drones que anunció como buen presagio que Oasis está presente en tierras mexicanas y lista para deleitar a su público este viernes y sábado.
Las luces de cientos de drones se elevaron sobre el Bosque de Chapultepec y formaron el nombre de la banda en el cielo durante la noche. Si bien, los fans ya esperaban formar parte de este acontecimiento, fueron muchos capitalinos los que se sorprendieron al alzar la mirada y observar un show inesperado.

De inmediato muchas personas capturaron el momento con sus celulares y subieron videos a redes sociales junto con comentarios tanto de sorpresa, como de gran expectación por los conciertos.
El equipo de la banda ha desplegado su ejército de drones arriba de los estadios y recintos en donde tienen pactado presentarse, sin embargo, las autoridades capitalinas no permitieron que esto sucediera arriba del Estadio GNP Seguros debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Este cambio de último minuto tuvo como consecuencia que el equipo de Oasis se trasladara a Chapultepec para poder montar su espectáculo de luces en el cielo. Y a su vez, esto ocasionó que muchos fans no pudieran presenciarlo, ya que muchos se instalaron desde la tarde a las afueras del estadio en Iztacalco.
A pesar de las complicaciones el show de drones de Oasis fue tan icónico en la Ciudad de México como lo ha sido ciudades como Los Ángeles, Londres o Nueva York. Este evento y la visita de la banda promueve a la capital mexicana como una de las ciudades más importantes y relevantes en el panorama mundial.
El fenómeno de Oasis va más allá del show de luces y sus dos conciertos. Ya semanas atrás se dio apertura a una tienda temporal de mercancía oficial, ubicada en la Plaza Carso de Polanco. También se dio inicio a las celebraciones en un bar oficial para los seguidores del grupo. La noche de ayer, tras el espectáculo de drones, varios fanáticos vivieron la primera fiesta oficial que festeja el retorno de los hermanos Gallagher.
Oasis se presentará en el Estadio GNP Seguros el 12 y 13 de septiembre por la noche.