
Florinda Meza ha vuelto a manifestar que no teme ser blanco de la cultura de la cancelación. A tres meses del estreno de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, basada en la vida de su expareja, el comediante Roberto Gómez Bolaños, la reconocida actriz sostuvo una charla con la periodista Adela Micha que ha reavivado críticas en su contra.
Meza repudió la representación que tuvo en la ficción producida por Paulina y Roberto Gómez Fernández —hijos de Roberto Gómez Bolaños— con quienes la actriz tuvo una estrecha relación personal y profesional a inicios de los años 90.
Sin embargo, además de tomar distancia de los hechos presentados en la serie, Florinda Meza dividió comentarios al abordar aspectos íntimos de su relación con Chespirito, la cual surgió mientras el escritor seguía casado con su primera esposa, Graciela Fernández.

Deja entrever múltiples infidelidades a Graciela Fernández
En el pasado, incluso cuando Roberto Gómez Bolaños vivía, Florinda Meza aseguró que tenía reservas de formalizar su noviazgo debido a que era un seductor.
Durante la charla con Adela Micha, la actriz indicó que la mayoría de los amoríos que Roberto Gómez Bolaños tuvo previo a ella, terminaron debido a que a él le seducía el intelecto.
Meza destacó que a pesar de las dificultades que tuvo en su infancia y adolescencia, en su entorno la cultura siempre fue importante. Recordó que su bagaje cultural, inteligencia y belleza fueron cualidades que enamoraron a Bolaños.
Su romance, basado en la atracción física e intelectual, la llevaron a cuestionarse antiguas relaciones. “Hubo muchos que no voy a decir el nombre porque algunos, pues todavía viven y son famosos, son grandes, tal vez después se volvieron un poquito menos sosos, pero que decía: ‘Ay, con este pend***”
Si bien Florinda Meza evitó aludir a alguna de sus exparejas, sus declaraciones no pasaron desapercibidas para usuarios de redes sociales, quienes recordaron sus publicitados romances con Carlos Villagrán y el productor Enrique Segoviano, con quien incluso estuvo comprometida.
En el caso de Villagrán, el actor reconoció que su romance con Florinda Meza surgió cuando él estaba casado, motivo por el que, muchos años después, ofreció un disculpa a su expareja, a sus hijos y al público de El Chavo del 8.
En respuesta, Florinda Meza negó haber mantenido un romance con Villagrán. Precisamente durante una entrevista con Adela Micha, la actriz lanzó un dardo contra su excompañero, al decir que nunca hubiera andado con él porque no le gustaban los “pende***”.
En lo que respecta a Enrique Segoviano, Meza siempre se ha referido a él como un hombre amable con quien tuvo una linda relación; sin embargo, no era el amor de su vida.
En Sin querer queriendo, se muestra que Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños tuvieron una doble infidelidad. Tras un viaje por Chile, ambos terminaron sus relaciones para hacer pública su relación.
Su romance, de acuerdo con testimonios de la época que fueron retomados en la serie de HBO, influyó directamente en el declive de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, al detonar las salidas de Carlos Villagrán, Ramón Valdés y Enrique Segoviano, piezas claves en el éxito del universo de Chespirito.
A unas horas de su estreno, la entrevista con Adela Micha ha superado las 40 mil reproducciones y ha generado comentarios divididos y críticas con Florinda Meza, quien ha sido señalada por su poco tacto al referirse a personas claves en su pasado.
