
Eric del Castillo, ícono de la Época de Oro del cine y de las telenovelas, recientemente enfrentó desafíos de salud que se agravaron debido a un diagnóstico equivocado.
En los últimos años, el actor ha reducido sus apariciones en cine y televisión debido a padecimientos relacionados con la edad y una conversión en la industria del entretenimiento, donde figuras de antaño han sido desplazadas en la búsqueda de las televisoras de renovar su talento.
Durante un encuentro con la prensa, su hija Verónica del Castillo aclaró rumores en torno al estado de salud del primer actor.
La periodista reveló que su padre se recupera satisfactoriamente luego de haberle sido diagnosticado un absceso que detonó un malestar general que se agravó debido a un diagnóstico preliminar errado.

¿Qué dijo Verónica del Castillo?
“A mis papás les mal diagnosticaron otra cosa y mi papá estaba muy mal. Tenía un absceso muy grande y estuvo dos semanas sin poder dormir, muy decaído, como débil, y con mala memoria”, indicó.
Debido a que el tratamiento no alivió los malestares, la presentadora indicó que tomaron la decisión de buscar una segunda opinión. Tras una serie de estudios, el médico acertó en el diagnóstico y cambió el tratamiento.
Luego de un periodo de recuperación en casa, Eric del Castillo se encuentra estable: “Ya está perfecto, está muy bien. Les sirvió mucho caer en buenas manos porque pierden dinero, tiempo, esfuerzo”, expresó.
El actor se sinceró sobre sus problemas económicos y de salud
Este acontecimiento no ha sido aislado, desde 2020, Eric del Castillo ha enfrentado problemas económicos y de salud. En 2022, durante un encuentro con reporteros, el primer actor habló sobre la importancia de ahorrar para vivir una vejez digna.
En ese entonces, al compartir qué consejos les da a sus hijas Verónica y Kate del Castillo, confesó que tuvo que vender su mansión en Ciudad de México para adquirir una propiedad de menor tamaño.
Al margen, de 2022 a 2025 ha superado problemas de salud. En octubre de 2024, se sometió a una cirugía de espalda debido a fuertes dolores como resultado de una caída en 2010.
En entrevista para Telemundo días después de la cirugía, el actor reveló que la cirugía le permitiría solo mitigar los dolores: “Me cauterizaron el malestar en la espalda baja”, indicó.
El primer actor subrayó que debido a su edad (90 años en ese entonces) y una arritmia que padece, no era apto para un procedimiento más complejo que le permitiría mejorar su movilidad y reparar vértebras y nervios dañados durante su caída.