
La cantante argentina Cazzu volvió al centro de la polémica tras revelar las trabas legales que enfrenta con Christian Nodal, padre de su hija. Durante su participación en el pódcast Se Regalan Dudas, la rapera confesó que fue intimidada por el equipo legal de su expareja al intentar obtener permisos de viaje para su hija.
“Soy mamá soltera y el otro día estaba en una mediación… Hacía mucho que no me sentía tan mal. Tuve ese sentimiento horrible de decir: ‘el mundo es devastador’”, relató Cazzu. La artista recordó que el abogado de Nodal le advirtió que su cliente “está totalmente enterado de que cuando quiera ese permiso lo puede revocar”. Con la mirada, dijo, el representante legal le dejó un mensaje contundente: “Tenemos el pu** control sobre vos y tu hija”.
La llamada ‘Jefa del trap’ confesó que esas palabras la hicieron sentirse vulnerada. “Entonces elijo no pelear la batalla. Me rindo antes de intentarlo. Por mí, por mis sueños, porque quiero ponerle toda mi energía a mi carrera”, añadió.

Natalia Jiménez le envía un consejo a Julieta
Las declaraciones de Cazzu no pasaron desapercibidas. La cantante española Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación, reaccionó públicamente y le recomendó no ceder ante esa presión.
“Yo, con todo el cariño que le tengo a cualquier mujer que tiene hijos, con todo el entendimiento de ser cantante y mamá, sí le recomendaría que, si no funciona de tú a tú, tienes que ir a los juzgados”, expresó Jiménez.
La intérprete de "El Sol No Regresa" fue aún más clara: “No puedes dejar que un hombre te diga a dónde sí y a dónde no puedes viajar con tu hija. Tú la pariste”.
Natalia sabe de lo que habla. Desde hace tres años enfrenta una batalla legal con su exesposo, Daniel Trueba, por la custodia de su hija. La española reveló que, tras su separación, fue acusada por su expareja de supuestos problemas de adicciones y de no estar apta para cuidar a la menor. “Me difamó, dijo que yo era bipolar, alcohólica y drogadicta, y al final lo que se demostró fue todo lo contrario”, relató en conferencia de prensa.
Natalia, a un paso de la custodia
En agosto, la artista obtuvo una importante victoria en tribunales tras revelarse un examen antidoping aplicado a Trueba que dio positivo a consumo de marihuana, con un nivel de 100 ml en sangre, cuando lo permitido bajo supervisión médica es de 5 ml. Sus abogados alegaron uso terapéutico, pero la cifra ha sido determinante en el proceso.
Este avance coloca a Natalia Jiménez un paso más cerca de obtener la custodia completa de su hija, un resultado que espera desde 2021, cuando inició la disputa legal. En diciembre de 2022 ya había conseguido autorización judicial para viajar con su hija fuera de Estados Unidos, cumpliendo uno de sus mayores deseos: mostrarle el mundo, en especial México.

Dos historias que se cruzan
El consejo de Natalia a Cazzu llega en un momento decisivo. Mientras la argentina evalúa cómo proceder frente a las restricciones de Nodal, la española sirve como ejemplo de que el camino judicial, aunque difícil, puede abrir nuevas oportunidades.
Ambas artistas enfrentan luchas marcadas por la maternidad, la música y las batallas legales contra exparejas que han intentado limitar su papel como madres. Como señaló Jiménez: “No puedes dejar que decidan por ti. Tienes que luchar por tu hija en los juzgados”.
Para Cazzu, esa recomendación podría marcar la diferencia entre resignarse o emprender una defensa similar a la que hoy coloca a Natalia Jiménez al borde de una victoria definitiva.
