
Los Concorde preparan su regreso a la capital mexicana con un concierto el próximo 11 de septiembre en el Teatro Metropólitan, donde la banda promete repasar sus temas más representativos y ofrecer un show sumamente especial. Tras más de una década de pausa el grupo ya se alista para un reencuentro con su público en uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México.
En entrevista con Infobae México, los integrantes reconocieron el valor emocional y simbólico que representa regresar a los escenarios en la capital del país. “Es bastante emocionante y te voy a ser honesto, cuando los conciertos dejaron de tocar, todavía no se acostumbraba tocar en auditorios o en teatros. Tocábamos más en clubs, discotecas, entonces siento que esto es para nosotros algo relativamente nuevo”, explicó Jonáz González.
“Entonces, creo que el hecho de poder estar presentando un escenario tan importante como el Metropolitan es un paso más que está dando la banda”.
El grupo, referente del rock alternativo nacional, describió esta oportunidad como un paso importante y simbólico en su trayectoria. El músico nos cuenta que el regreso a los escenarios surgió de una intención genuina por reunirse a tocar en vivo. Antes de este reencuentro sobre el escenario, decidieron probar suerte en el estudio. “Nos entró la curiosidad de ver si todavía teníamos algo de química, a ver si nos entendíamos para intentar trabajar un par de temas nuevos. Sorpresivamente, salió mucho más de lo que teníamos planificado”, relató. En solo cuatro días, compusieron nueve canciones, una señal clara de que el entendimiento hoy fluye mejor que nunca dentro de la agrupación.

La influencia de nuevos géneros musicales en su sonido actual es indudable, aunque el grupo asegura que mantiene sus raíces. “Imagino que debe influir de alguna (el regional, urbana, etc. Forma porque es lo que suena ahorita en todos lados, pero los chicos todavía están enamorados del rock and roll, el pop y la música electrónica”, expresó Jonáz. Esa apertura a distintas corrientes musicales, combinada con la lealtad a sus bases, se refleja en la necesidad de “hacer ese tipo de música”, sin dejar de lado el respeto y aprecio por los géneros regionales y urbanos en auge.
El regreso de Los Concorde tuvo su primer gran episodio durante el Vive Latino 2025, y uno muy especial, pues el evento conmemoraba su 25 aniversario. Donde la banda se reencontró con miles de seguidores. “Nos tocó tocar temprano, a las tres de la tarde, y el escenario estaba lleno. Ver esa cantidad de gente fue gratificante. Había una gran expectativa”, compartió.
“Tocar a esa hora y ver que el escenario en el que nos habían este asignado estaba ridículamente lleno. O sea, que sí había mucho interés por por vernos tocar. Pues fue bastante chido. Teníamos expectativas de que iban a llegar los fans de antaño, pero llegaron de todas las edades”.
A lo largo de los años, la banda afirma que el significado del rock ha evolucionado. “No lo veo como un género musical presente, sino como una actitud de experimentación y de atreverse a hacer cosas sin buscar aprobación externa”, explicaron. La sinceridad con uno mismo y la curiosidad se mantienen como los principales motores del grupo. “Mi expectativa es seguir haciendo música, seguir teniendo la curiosidad y la sinvergüenza de intentar cosas nuevas”, se sinceró el guitarrista.

El mensaje para quienes los siguen, tanto desde sus inicios como para quienes apenas los descubren, es claro: “Esto se trata de música, de ser honesto con lo que haces. Si eso lo haces bien, todo lo demás llega por sí solo”.
Los Concorde es una banda de rock alternativo mexicana formada en 2006 por músicos destacados de la escena nacional. La alineación original incluye a Leonardo de Lozanne (Fobia), Jonáz González (Plastilina Mosh), Mauricio Clavería (La Ley) y Alfonso “Poncho” Toledo (La Lupita).