
Carmen Treviño, madre de Emiliano Aguilar y primera esposa de Pepe Aguilar, se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales este 2025 por un conflicto familiar que se desató entre su hijo y su ex esposo.
Todo comenzó cuando Pepe Aguilar la acusó de ‘dejarlo en la calle’ cuando se separaron hace aproximadamente 30 años, pues Emiliano Aguilar salió en su defensa con indirectas en contra de su padre, hermanos y hasta cuñado, Christian Nodal.
Este escándalo, aunado al hermetismo que existe entorno a la vida de Carmen Treviño, despertaron el interés del público por saber un poco más sobre su vida.

Coach vocal analiza las canciones de Carmen Treviño
Carmen Treviño es una cantante mexicana que incursionó en la industria musical en la década de los años 80 con baladas y música ranchera.
Cuenta con tres materiales discográficos hasta el momento: Carmen (1988), Mejor que nunca (1993) e Historias (1997).
La artista no continuó con su carrera musical, sin embargo, actualmente sus canciones se encuentran disponibles en plataformas de audio como Spotify. Además, sus presentaciones en Siempre en domingo y otros programas de televisión circulan en YouTube y TikTok.

Los temas de Treviño ganaron popularidad este 2025 por el conflicto que existe entre Emiliano y Pepe Aguilar.
Estas llamaron tanto la atención que una coach vocal llamada Ceci Dover tomó algunos fragmentos y analizó la calidad de voz e interpretación de la cantante.
“Yo creo que mostraba una personalidad única y una forma única de moverse en el escenario; la voz me suena muy original, muy particular”, dijo en su canal de YouTube.

Según Drover, la voz de Carmen Treviño se caracteriza por su tesitura, vibrato regular, finales aireados y buenas dinámicas vocales.
“Se escucha aire a través de las cuerdas, es una forma muy sensual de interpretar las canciones (...) En esta época, sea una grabación de estudio o un en vivo, la intensidad y las dinámicas vocales se notaban (...) en ese momento, la cantante cantaba de verdad y el talento era real”, explicó.
Por último, la coach destacó la versatilidad de Treviño y resaltó su interpretación “sensual, pero dulce al mismo tiempo”.

“Que voz tan bonita tiene Carmen Treviño. Es una pena que por cosas de la vida haya tenido que dejar la música, pero sin lugar a dudas nos hemos perdido de una gran intérprete”, dijo.
Hasta el momento, se desconoce con certeza por qué Carmen Treviño dejó la música; sin embargo, Emiliano Aguilar dio a conocer que hace unos años su madre fue diagnosticada con cáncer de tiroides, se sometió a un operación para enfrentar la enfermedad y, derivado de ello, teme haber perdido su voz.