
El mundo del reggaetón mexicano se encuentra en alerta máxima luego de que la cantante Yeri Mua revelara que durante los últimos día ha sido víctima de amenazas de muerte en su contra. Tras hacerse viral, el caso llegó a oídos de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien aseguró que está dispuesta a ofrecerle su protección para evitar una tragedia.
Desde su cuenta de Twitter, la veracruzana destacó que se convirtió en el blanco de ataques por medio de las redes sociales y que, aunque afirma que no tiene miedo, sí está preocupada por lo que le pueda pasar a ella y a todos sus seres queridos, incluyendo parte de su equipo de trabajo.
Ante ello, la mandataria fue cuestionada sobre si tenía conocimiento sobre lo sucedido y, dentro del marco de la toma de protesta de los nuevos ministros del Poder Judicial de la Federación, indicó: “Se la damos (protección), sí, por supuesto. Es una gran artista”.

¿Qué sucede con Yeri Mua?
Desde el pasado 30 de agosto, se hicieron virales unas presuntas narco mantas en algunos puntos de Tijuana, Baja California, en donde se le advirtió que tanto ella como su familia se encontraban en riesgo si continuaba con su gira en la ciudad el 14 de septiembre, fecha en la que tiene programada una presentación.
Asimismo, recalcó que responsabiliza de cualquier ataque del que sea víctima a otro creador de contenido conocido como Lonche: “Yo hago responsable a Lonche y a sus fanáticos, pues por cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a cualquier persona alrededor de mí. Yo no tengo miedo, no le debo nada a nadie”.
La preocupación de Yeri ha sido notoria y exhortó a las autoridades, principalmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a que intervengan en el caso pues teme por su integridad y la de la gente que la rodea.
Agregó que el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y sus seguidores, mejor conocidos como ‘F.E.S.’ serían los autores intelectuales de la serie de videos y mensajes de los que ha sido víctima. Aunque, pese a las amenazas afirmó que su presentación en Tijuana continúa en pie: “No voy a cancelar el evento, voy a estar en Tijuana y pido que me apoyen para que la Fiscalía investigue”, declaró y pidió que la Fiscalía General de la República inicie una carpeta de investigación para dar con los responsables.